Evangelio según San Marcos 12,18-27

martes, 2 de junio de
image_pdfimage_print

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: “Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: ‘Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda’.


Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero;y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer.


Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?”.Jesús les dijo: “¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?


Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error”.


Palabra de Dios



 


 

Monseñor Fernando Maletti Obispo de Merlo – Moreno


 

Queridos Hermanos y hermanas, queridos oyentes, hoy es fiesta de San Carlos Lwanga y compaañeros mártires, fiesta que nos evoca también el martirio de tantos hermanos y hermanas de África y Asia en estos tiempos que corren tal como lo señala el Papa .

 

Leemos en el evangelio de San Marcos capítulo 12 versículos 18 al 27, en donde se nos habla de la resurrección de los muertos y, este texto del evangelio nos hace y nos llama a meditar un poquito sobre la muerte en nuestra vida. Bien sabemos que la historia de el ser humano estaá determinada por un comienzo y un fin, le preguntan al Señor si los muertos resucitaran. Al igual que el mundo, el hombre se comprende si examina su origen y su fin. 

Como dice el Concilio Vaticano II en la constitución dogmática sobre la Iglesia y el mundo moderno: “Esta peregrinación debe tener un sentido que solo se alcanza a la luz de la Fe. Mientras toda imaginación fracasa ante la muerte, la Iglesia aleccionada por la revelación Divina afirma que el hombre ha sido creado por Dios para un destino feliz situado más allá de las fronteras de la miseria terrestres”.

 

Por eso, con la certeza de que, todos algún día seremos llamados a partir a la casa del Padre, es importante que asumamos lo que el apóstol San Pablo dice en la carta a los romanos : “Asi por un hombre entro el pecado al mundo y por el el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres porque todos habian pecado”

Que importante es que estemos siempre preparados para cuando El Señor nos llame y así poder encontrarnos con Él y decirle, “Aquí estoy Señor.”

El mejor camino es la amistad con Jesucristo, el sentido cristiano de la vida , el sabernos hijos de Dios es lo que nos permite ver y aceptar nuestra propia muerte contoda serenidad. Será el encuentro con nuestro Padre Dios al quien hemos procurado servir a lo largo de toda la vida, ojalá que esto así sea .

Preparemonos entonces para la fiesta del Corpus Christi del fin de semana que viene, el Santisimo Cuerpo y Sangre del Señoor con un corazón dispuesto en lo que hoy, la Palabra de Dios en este día nos dice y tambien a la luz de los Santos, particularmente de los Santos Martires como, hoy la liturgia nos ofrefce a San Carlos Lwanda y compañeros Martires.



Fuente: Radio María Argentina

 

 

Radio Maria Argentina