Evangelio según San Mateo 13,36-43

lunes, 27 de julio de
image_pdfimage_print

Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña en el campo”.

 

El les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.

 

Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!”

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario – Santa Fe

 

 

 

El Señor sigue enseñando por medio de parábolas a la multitud y explicando más profundamente a sus discipulos, que desean y quieren profundizar más en aquello que Jesús enseña.

 

La Palabra nos regala hoy la explicación de la parábola de la cizaña en el campo, ¿te acordás cuál es? Te invito a que puedas leerla junto al evangelio de hoy.

 

El Señor siempre siembra en el mundo buena Semilla, cuanta gente buena y con corazón de discípulo que hay en el mundo, en nuestro derredor, cuantas personas que día a día, siendo fieles a Jesús van haciendo fecundas sus vidas y la de los hermanos, y cuánta maldad a veces creciente encontramos también en esta misma realidad, todos somos testigos de esta situación, a diario escuchamos y vemos cuanta maldad y, diría también locura hay en el mundo y cuantas veces nos preguntamos también cómo terminar, cómo erradicar el mal de nuestra vida y nuestro entorno.

 

La Palabra de Jesús de este día, ilumina ésta, nuestra realidad cotidiana, nos invita a tener paciencia y a confiar en este Dios que conoce de semilla y de frutos, que sabe cuando y como obrar, que conociendo el corazón del hombre, sabe esperar y como Padre bueno y justo separará el trigo de la cizaña.

 

Esta paciencia y confianza no es, ni debe ser pasiva, sino activa, transformadora. No se trata de una paciencia y confianza que deja que pasen las cosas, que el mal vaya creciendo y difundiendo, se trata de ser paciente confiando y creyendo que tambien la cizaña se puede transformar en buen trigo.

 

No es sencillo ser bueno en medio de la maldad, muchas veces es dificil ser honesto y generoso, en medio de realidades corruptas y egoístas; pero que no sera sencillo y aunque sea dificil, no significa que no sea posible, porque para Dios todo es posible.

 

Es de cristianos, de discípulos fieles y confiados, valientes, seguir siendo buenos, honestos, solidarios, generosos, humildes, creyentes, transformadores en medio de una realidad que intenta agobiarte, desanimarte, hacerte malo.

 

Son los corazones que habiendo experimentado el Amor salvador de Jesús y su Gracia transformadora, los que pacientemente creen que Dios puede seguir transformando corazones.

 

¿Te dejas vencer por el mal, dejando de hacer el bien? O ¿no perdiendo de vista a Jesús, seguís caminado tras sus huellas, haciendo siempre el bien, haciendo las cosas como Jesús quiere?

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

Radio Maria Argentina