Evangelio según San Lucas 7,31-35

viernes, 11 de septiembre de
image_pdfimage_print

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen?  Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.

Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’.  Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!’. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.»

 

Palabra de Dios

 

 


Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno

 

 

 

 

Alli Jesús hace una serie de disquisiciones y dice que, el tiempo presente se parece a los niños que se sientan a jugar a la plaza y gritan a sus compañeros: “tocamos la flauta y no bailaron, cantamos canciones tristes y no lloraron”

Jesus nos pide el “Todo o nada” descubrir que a El lo tenemos.

Juan Bautista nos anuncio el Reino y ahora nosotros que lo seguimos, que el Papa francisco nos muestra evidencias contundentes, con su ejemplo de sus gestos y también con sus palabra comprometida, que cala hondo en el corazón, que descubramos los signos de los tiempos, a que nos demos cuenta que en las realidades de la historia podemos encontrar a Jesus.

 

Si, también en la Eucaristia.
Si, también en la Palabra de Dios.
Si, también en la Iglesia.

 

Pero ademas tenemos que encontrar a Jesús en lo que nos va pasando, en lo personal, en lo familiar, en lo comunitario, en lo social.

 

Sepamos encontrar a Jesús. Sepamos encontrar al Señorr que pasa y nos dice:”Mira un poquito para atrás, mira tu vida, mira tu historia, date cuenta que Mi Mano fue la que te ha ido acompaniando.”

 

Que el Señor los bendiga, que el Senior los acompanie, que les de la Gracia que mas necesiten y que en este dia y siempre podamos descubrir que quiere Dios para nuestras vidas.

 

Fuente: Radio Maria Argentina

 

Radio Maria Argentina