Evangelio según San Lucas 9,57-62

martes, 29 de septiembre de
image_pdfimage_print

Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: “¡Te seguiré adonde vayas!”. Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.

Y dijo a otro: “Sígueme”. El respondió: “Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios”.

Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos”.
Jesús le respondió: “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

 

Palabra de Dios

 

 

 


Monseñor Fernando Maletti Obispo de Merlo  – Moreno

 

 

 

Queridos hermanos y hermanas. Queridos oyentes hoy termina el mes, mañana es Santa Teresita del niño Jesús, que hermosa celebración

 

Hoy Jesús nos dice que: “El hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza” y le dice a sus discípulos que lo sigamos y uno de ellos le responde, que puede ser cualquiera de nosotros, que tiene que anteponer cosas muy importantes antes de seguirlo, y a lo que el Señor agrega: “Ojo que el que ha puesto la mano en el arado y vuelve la vista atrás no sirve para el Reino de Dios”.

 

Que hermoso es que, sepamos entender aquello que por Él, perdemos todo y todo lo consideramos basura [como dice San Pablo] con tal de ganar a Cristo.

 

Hoy finaliza el mes de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios, espada de doble filo que cala en lo más hondo del corazón y lo transforma. Que importante que podamos dejarnos transformar por la Palabra de Dios, que en forma de lo que sea:

* De lectio.

* De lectura orante.

* De tarea compartida en grupo.

* De Palabra de Dios escuchada en la liturgia y proclamada en la misma.

* De Palabra de Dios que compartimos muchas veces en las celebraciones.

* O que leemos a solas en nuestra casa.

 

Sea realmente aquel alimento que nunca dejamos de lado, que siempre nos hace bien, que nos transforma y que podamos llevar realmente la sagrada Escritura como portante en nuestra vida, pero al mismo tiempo como esencia profunda de la identidad cristiana que le vamos como sacando el jugo de un modo interminable día a día a esa Palabra de Dios.

 

Que estas dos ideas, la del mes de la Biblia y lo que nos dice el evangelio de hoy, que no antepongamos nada al Amor de Dios, que si lo seguimos que lo sigamos en serio, esa es la felicidad, nos ayuden y nos acompañen para poder poner el pie en el mes que viene donde la fuerza está puesta en el matiz misionero que nos pide la Iglesia, especialmente en Argentina, viene el encuentro misionero en Santiago del Estero en el mes de Octubre y podamos encontrar que,en la Palabra de Dios y en lo que nos enseña Jesús está la base del testimonio que tenemos que dar en una misión por irradiación, en una misión que es por testimonio.

 

Que el Señor los acompañe y los cuide y les de la Gracia que más necesiten. En el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén

 

 

Fuente: Radio Maria Argentina

 

Radio Maria Argentina