Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:”Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados. Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.
Palabra de Dios
P. Juan Martinez Sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba
Bienvenidos al encuentro con Jesús en su Palabra a los amigos de la radio.El evangelio de san Lucas nos anima hoy a una sincera humildad.
La tentación humana de querer hacernos notar, de ser los primeros, los más importantes, en definitiva como decimos: caretas, vive en todos; y esta es una condición de la que no deberíamos presumir estamos eximidos.
La escena de hoy nos representa el papelón que vemos tantas veces en fiestas donde la apariencia rige más que la propia dignidad.
Hoy se nos invita en la humildad a no andar pretendiendo lugares destacados y aunque a veces o en ocasiones nos tocara ocupar no darles el corazón ni que atrofien nuestra verdadera dignidad.
Amigos que enseñanza tan sencilla y a la vez difícil de asumir. Pidamos docilidad a Jesús para que gustando lo que somos y afianzando nuestra dignidad ocupemos el lugar que Dios, la vida y las circunstancias nos presentan sin andar pretendiendo de más.
El Señor te bendiga y que tengas un buen sábado.
Fuente: Radio María Argentina