Evangelio según San Lucas 21, 12-19

martes, 24 de noviembre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: «Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.

 

Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.

 

Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno

 

 

 

Queridos hermanos y hermanas, queridos oyentes de Radio María, queridos amigos, hoy miércoles 25 de noviembre el evangelio del día Lucas 21, 12-19.

 

El Señor nos dice: “Pero antes de todo, le van a echar mano y los van a perseguir, los van a llevar a juicio en las sinagogas, los van a meter en la cárcel y los conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía, así tendrán oportunidad de dar testimonio de mí. Háganse el propósito de no preparar de ante mano su defensa porque yo le daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de sus enemigos podrá resistirles ni contradecirles” y termina el texto de este evangelio, Lucas 21, 12-19, el evangelio del día

 

“Gracias a la constancia salvaran sus vidas”.

 

El domingo pasado fue, Jesucristo Señor y Rey del universo, la fiesta de Cristo Rey, el domingo que viene comienza el tiempo de adviento, de preparación de noche buena y navidad.

 

Estamos en esta semana donde está terminando el año litúrgico y donde también nos va presentando la palabra de Dios algunos temas que van profundizando aquello que fueron trayendo los evangelios y los textos Sagrados de los días anteriores del tema del fin último, al tema del encuentro definitivo del Padre, al tema del reino definitivo y Jesús acá dice que antes, va a quedar un poco claro, que, solo si somos constantes en el seguimiento del Señor podremos salvar nuestras vidas.

 

Esa constancia significa, convertirnos día a día. Significa también darle a Jesús el lugar que le corresponde. Y significa saber que a veces tendremos contradicciones, contrariedades, tendremos personas, grupos que a veces no van a entender, incluso muchas veces nos van a criticar y hasta a veces perseguir, dice Jesús, pero gracias a la constancia de la fe de ustedes salvarán sus vidas.

 

Que bueno que, en estos días nos vallamos preparando para el tiempo de adviento, abriendo el corazón para poder entender que en la tarde de la vida nos van a juzgar en el Amor, para poder entender que estamos llamados a ser siempre gente que imita a Dios en el amor, porque se nos dijo: “Bueno, ni un cabello de la cabeza de ustedes perecerá”.

 

En este sentido Jesús nos dice, no les va a faltar el amor de su Padre del cielo. No les va a faltar su fuerza creadora. No les va a faltar su sabiduría eterna, su bondad, su fidelidad.

 

Por eso, perseveren, la verdad de nuestra vida de creyentes en Cristo, la verdad de la fidelidad de Dios con sus hijos, es precisamente, que tenemos que vivir, hablar y hacer gestos desde esta verdad, que el Señor nunca nos abandona y que la vida tiene sentido si es una peregrinación hacia el encuentro definitivo con el Padre Dios.

 

Que el Señor los bendiga, los proteja y les de a cada uno de ustedes la Gracia que más necesiten.

 

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

 

 

Oleada Joven