Evangelio según San Mateo 9,35-38.10,1.6-8

jueves, 3 de diciembre de
image_pdfimage_print

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

 

Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.”Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

 

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


P. Juan Martinez Sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba

 

 

 

Hola Amigos de Oleada joven! Bienvenidos al encuentro con Jesús en la Palabra. A las puertas del jubileo de la misericordia nos visita hoy el Señor con un texto de esos que nos revelan las entrañas del amor de Cristo.
 
Ante aquella muchedumbre fatigada y abatida Jesús no enseña a asumir actitudes de discípulos.
 
Te invito a nos adentremos en dos imágenes del texto. La primera es  la mirada de Jesús. Qué necesidad de asumir el dolor, la angustia y la aflicción de tantos que nos rodean. Aprender a no pasar de largo. Pedir la gracia de la compasión es decir “padecer con otros” lo que les hace sufrir. Que nos ayude la actitud de Jesús a vencer tanta indiferencia.
 
La otra es el envío de los Doce. Después de haber dicho que es grande la cosecha y pocos los obreros, no se achica. VAYAN! Un imperativo lanza a los suyos, por cierto que revestidos de su ayuda pero VAYAN. Hoy también podríamos pedir esta gracia. Vencer tantos miedos, inseguridades, burocracias y especulaciones. Es verdad que hay mucho por hacer y que somos pocos pero Jesús nos dice VAYAN!.
 
Te deseo un feliz sábado y que el encuentro con Jesús nos despierte a una mirada compasiva y a un salir sin mezquindades.
 
Dios te bendiga.
 
 
Fuente: Radio Maria Argentina

 

Radio Maria Argentina