En Seúl – Corea del Sur-, cada año miles de bebés son abandonados por sus padres; las causas son diversas: malformaciones, la imposibilidad de criarlos o quererlos.
“La caja de bebés” fue creada por Lee Jong-rak y su esposa Chun-ja como respuesta a la cantidad de bebés que veían diariamente abandonados en las calles. Básicamente es una especie de caja instalada al costado de su vivienda en donde los padres pueden dejar a sus bebés recién nacidos y no deseados.
Ésta conmomedora historia de este pastor cristiano que desde 1998 recibe y cuida a decenas de bebés, se ha convertido en un documental, “The Drop Box, que será estrenado el próximo mes de marzo.
“No hay personas innecesarias en el mundo. Dios los mandó por una razón. Son solo seres humanos, iguales a todos. Tienen derecho a vivir”, agrega el pastor.
Lo que difencia el orfanato Jurasang de otros es que este cuenta con una mamá y un papá, él y su esposa.
Personas como ellos son verdaderas fuentes de inspiración. Nos regalan testimonios de esperanza en un mundo en el que muchas veces creemos que todo está perdido; en el que vemos como lo frágil y pequeño pareciera no contar, no importar.
La suya es una, entre tantas, historia de amor y esperanza.