“Confesatón” Una maratón de gracia y misericordia

viernes, 23 de octubre de
image_pdfimage_print

En Bogotá – Colombia, 350 sacerdotes participaron de la “Confesatón” cuyo objetivo era acudir a un shopping para ir al encuentro de las personas y acercarles el sacramento de la reconciliación. Este tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre en el Centro Comercial Gran Estación.

 

Así informó el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), donde compartió el testimonio del P. Ariel Viáfara, sacerdote del Vicariato Apostólico de Guapi. “Es una oportunidad maravillosa para llegar a la gente y para que se puedan reconciliar con Dios”, dijo el presbítero.

 

Por su parte, el P. Hernán Poveda, de la Diócesis del Huila, afirmó que la Confesatón responde al llamado del Papa Francisco de estar más cerca de la gente. En ese sentido, la elección de este centro comercial se debió a que cuenta con una capilla y un oratorio dependientes de la parroquia El Señor de las Bienaventuranzas.

 

 

 

“Lo que hemos logrado con estas jornadas de Confesión es demostrar que Jesús misericordioso camina por las calles, incluso las de un centro comercial”, resaltó el P. Hernán Baéz, quien administra la capilla del centro comercial.

 

Asimismo, los fieles también agradecieron esta iniciativa de la Iglesia local. “Es bueno que nos acerquemos a Dios, que nos reconciliemos y que dejemos tanta maldad que hay”, manifestó Luz Alba, una mujer que por esos días estuvo de visita en Bogotá.

 

 

Fuente: Aciprensa

 

Oleada Joven