Evangelio según San Lucas 11,29-32

martes, 11 de marzo de
image_pdfimage_print

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.


Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.

El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.



Palabra de Dios




P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario

 

Buen día, espero esten bien! En esta primer semana de cuaresma, queriendo como nos invitaba el Papa, vivir con mayor empeño nuestro Bautismo, renovándonos, convirtiéndonos; la Palabra, como siempre, nos ilumina, transforma y conduce.

Hoy nos presenta a Jesús que responde a una multitud que le pide un signo para creer. Jesús responde, aquí hay alguien más importante que salomón, que Jónas. El hijo del hombre es la señal de Dios.

Muchas veces nos sucede que estamos muy encerrados en nosotros mismos, en nuestras cosas, mirando el celular y no podemos ver los signos de Dios en nuestra vida, y en la de los demás, porque nos cuesta levantar la cabeza o escuchar y ver a Jesús, su presencia, su obrar en medio nuestro.

El Papa Francisco nos decia la semana pasada en su catequesis, que “la cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar de ruta y que se debe vivir como un tiempo de conversión y renovacion personal y comunitaria es un tiempo propicio para convertirse al amor del projimo, un amor que sepa hacer propia la actitud de gratuidad y misericordia del Señor”

Estamos invitados entonces a mirar mejor, a levantar la cabeza, a buscar a Jesús, a escucharlo y de este modo descubrir su Presencia en nuestra vida y en la de los hermanos.

Él está presente y caminando con nosotros, para verlo, para escucharlo, para convertirnos necesitamos levantar la cabeza, salir de nosotros mismos, mirar alrededor y con profundidad, buscarlo, aunque a veces sean muchas las dificultades, las preocupaciones, las ocupaciones diarias.

Hacete un tiempo, levanta la cabeza, busca al Señor porque como nos decia también el Papa “Cuando nosotros vemos el amor que Dios tiene para nosotros, sentimos las ganas de acercarnos a él y esta es la conversión.”

Que tengas lindo Día. Dios te bendiga

 

Oleada Joven