Evangelio según San Mateo 5,43-48

jueves, 13 de marzo de
image_pdfimage_print

Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?

Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.


Palabra de Dios




P. Diego Retes

 

 

Através de Oleada Joven, nos preparamos para compartir hoy el evangelio de este día Sábado 15 de Marzo.

Estamos en el Tiempo de Cuaresma y la Palabra de Dios nos presenta a Jesús que charlando con sus discípulos, les comenta que no alcanza con Amar al Prójimo que es propio de los cristianos, realmente dar un paso, ir mas adelante, no alcanza con amar a las personas que tenemos mas cerca, sino que nos invita Jesús a Amar realmente a nuestros enemigos, aquellos que nos persiguen, aquellos que nos difaman, aquellos a que nos cuesta querer, porque asi es el Padre que esta en el Cielo que hace descender la lluvia sobre los justos e injustos. Yendo un poco mas lejos nos pregunta Jesús ¿Qué méritos hay en Amar a aquellos que también nos ama? Lo propio de nuestra religión es tratar de incluir aquellos que nos cuesta, alli donde nos duele esta el verdadero amor, pero no porque seamos masoquistas, no porque busquemos el sufrimiento en si mismo sino, que el Reino de Dios crece cada vez que nos animamos amar aquellas personas que no son queridas en esta sociedad o que son despreciadas.

Si saludan, dice Jesús, solo a sus hermanos ¡Qué hacen de extraordinario!Nos pide entonces, estar un paso mas hacia adelante de la situacion de la realidad.
El evangelio de hoy termina haciendo una invitación a ser perfectos como es el Padre que esta en el Cielo. Pero este Ser perfecto no significa no tener debilidades, no cometer pecados. Dios sabe como es nuestra naturaleza humana y la necesidad que tenemos de subir al cielo.

Lo que si Dios nos pide es que tengamos ese deseo de buscarlo cada vez mas de cerca, tratar realmente de ser Santos, esa santidad se expresa en hacer la Voluntad de Dios todos los días, aunque aveces no nos vaya bien, aunque aveces nos equivoquemos, aunque nos falte las fuerzas, el Señor esta pronto a socorrernos.

Pidamosle al Señor entonces en este dia sábado, la Gracia de poder crecer, de poder profundizar esos seguimientos, realmente poder practicar obra de caridad pero no solo con aquellas personas que son Católicas, que son cristianas sino.también con aquellas que no creen o hablan mal de nosotros y nos hablan mal de la Iglesia. Quizás porque no lo conocen a Jesús o porque han tenido una mala experiencia. Bueno, mostremosle con nuestrad actitudes, con nuestros gestos que es posible cambiar, que es posible dar un paso de grandeza.

Que María Nuestra Madre entonces, nos regale el entusiasmo y la fuerza necesaria para vivir de esta manera.


 

Oleada Joven