Evangelio según San Juan 5,17-30

lunes, 31 de marzo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a los judíos: “Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo”. Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: “Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo.Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados. 

Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere.Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. 

Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.

Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán.

Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, y le dio autoridad para juzgar porque él es el Hijo del hombre.

No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio. Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.


Palabra de Dios



 


 

P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario 


Buenas, buenas, espero estés bien y caminando hacia la promesa, sin detenerte, como nos invitaba el Papa Francisco el día lunes.

Hoy de modo especial nos unimos en la oración pidiendo por todos los combatientes caídos en Malvinas, que tengan un eterno descanzo, tambien rezamos por los ex-combatientes.

La Palabra en estos días, ilumina nuestros pasos hacia la Promesa a partir del capitulo 5 del evangelio de Juan. Ayer Martes nos dejaba la curación del enfermo en la piscina y hoy continúa mostrándonos el enojo de los judios porque hacia estas cosas en sábado y la respuesta de jesús. Él se presenta como hijo y enviado del Padre, como el amado del Padre y quién tiene al igual que Dios, la capacidad y poder de dar Vida. Él es el Hijo del hombre quien escucha su Palabra y cree en Aquel que lo envio, tiene Vida Eterna

Ésta es la buena noticia que estamos llamados a renovar y revitalizar en el corazón, en este tiempo de gracia. Que bueno que en este tiempo, puedas, podamos volver a creer, a escuchar, renovar en nuestro corazon esta Buena Noticia, compartirla con nuestros hermanos, buscando aquellos que estén necesitados, porque no pueden ponerse de pie.

Señor que nuestro corazón siempre esté atento a tus signos, que tu Palabra nos ponga de pie y en camino, que podamos escucharte y renovar nuestra fe, para que, con corazón creyente y renovado en tu Palabra y con las manos prestas a tenderse y darse podamos salir al encuentro de aquellos hermanos, que necesitan también ponerse de pie, escucharte, tener Vida Etena.

Que tengas lindo día, Dios te bendiga


 

 

Oleada Joven