Evangelio según San Mateo 7,15-20.

miércoles, 25 de junio de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 

Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 


Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.


Palabra de Dios




 


Reflexión: P. Cristian Salomón Encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Rosario 

 

Que bueno recibir de Jesús al ir finalizando el sermón del monte estas palabras: “Tengan cuidado de los falsos profetas”… “que vienen disfrazados…por sus frutos los reconoceran” una invitación a sus discipulos y a nosotros a ser coherentes, a enseñar y testimoniar aquello que creemos y amamos. Queriendo dar testimonio con toda nuestra vida y tener cuidado de no transformarnos nosotros en falsos profetas, es decir tener cuidado de no simular ser cristianos, ser discípulos.


Creo que la palabra de Jesús hoy es una renovada invitación a decidir de nuevo, ser coherentes, amar como Él ama, a Sentir como Él siente, mirar a traves de sus ojos. ¡A ser fecundos!


Mañana jueves, se recuerda día universal de lucha contra el uso y tráfico ilícito de drogas, nada mejor que esta invitación de Jesús: Tené cuidado de los que vienen disfrazados de ovejas pero son lobos rapaces….te invito en este dia a rezar de modo especial por tantos jóvenes que se encuentran esclavizados por las adicciones en todas sus formas, también orar por todos aquellos que están trabajando a lado de ellos, buscando su liberación, por aquellos que tienen el poder y obligación de buscar el bien de nuestro pueblo, para erradicar la droga de nuestras calles.


Te dejo, de nuevo, estas Palabras del mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychu, en su carta a los estudiantes ya en el año 2008:


“Hay mucho mercenario dando vueltas. Son capaces de cualquier cosa con tal de ganar dinero. Hasta se disfrazan de “amigos” siendo aves de rapiña. Jesús los llamaba lobos con piel de cordero. Vos sabés quienes son.


Venden ilusiones y espejismos como si fueran realidades. Lucran con tus sueños. Te confunden porque te hacen ver algo parecido a lo que buscás y deseás, pero que al llegar ves que de lo prometido sólo hay arena y en vos más cansancio. No corras atrás de espejismos que engañan. No es lo mismo una carcajada que alegría, complicidad que amistad, emborracharte o limarte la cabeza que divertirte. La muerte y el diablo quieren reírse de vos y tus amigos con una botella en la mano. Pretenden llevarte a vivir en castillos de arena, iluminados por pompas de jabón. El resultado lo conocés: encierro, miedo, soledad, violencia. Como dice una canción: “hay caballos que se mueren potros sin galopar”.


Sos única, sos único; sos irrepetible. Tenés algo para dar que sólo está en tu corazón. Tu familia, tus amigos, tu barrio, el país —tu patria, nuestra tierra— te necesitan: no te quedes con los brazos cruzados. Se es más feliz en la medida en que se hace feliz a los demás. Se alcanza la propia felicidad en la medida en que uno se compromete con los demás. Vencé la tentación del egoísmo individualista.


Si ya te cansaste de placeres intensos pero fugaces pensá a lo grande, pero no como algunos “grandes”. No te achiques ni te vayas a menos. Dios quiere tu alegría plena y verdadera. Vos sos un grande para Dios: te reconoce por tu nombre y así te llama.


Cuidate de las ilusiones que te condenan a aislarte “en tu mundo…” (Mons Jorge Lozano)

 

Oleada Joven