Evangelio según San Mateo 18,15-20

lunes, 11 de agosto de
image_pdfimage_print

Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. 


Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. 


También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos”.


Palabra de Dios




 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario



 

Buen día, buen día, la Palabra de Dios que escuchamos en este día, son consejos y enseñanzas de Jesús a sus discípulos, que como siempre, nos ayudan a vivir mejor nuestro discipulado misionero en la comunidad.

El primero de los consejos de Jesús, es sobre la actitud del díscipulo frente a la ofensa que pueda hacerle un hermano, la correción fraterna, “Si tu hermano te ofende, vé y corrigelo a solas”… sino te hace caso, intenta de nuevo con la ayuda de otros hermanos e incluso decirlo a la comunidad, con la finalidad de ganar a tu hermano.


 

Los consejos de Jesús, siguen tocando nuestra realidad de modo muy concreto, porque cuanto nos cuesta, en primer lugar, reconocer al otro como mi hermano y vivir este consejo de Jesús. Estamos muchas veces, en nuestro entorno más cercano y en la comunidad cristiana, muy susceptibles a cualquier palabra o gesto del otro, enseguida nos enojamos y en muchos casos le hacemos la cruz al otro, incluso sin haber intentado preguntar o dialogar sobre lo acontecido, nos dividimos, nos separamos, criticamos…esperando siempre que primero venga el otro a pedir perdón.Viste que nos encanta ser un poco víctimas y criticar al otro porque me ofendio, porque obro mal.

Sin embargo, Jesús nos invita a buscar por todos los medios ganar al hermano, corrigiéndolo, diálogando e incluso rezando Juntos y asi hacer presente al Salvador en medio de está situación.

Cuando te acercas al otro reconociéndolo hermano, valorándolo, aunque te haya ofendido, siempre se gana, incluso en el cielo, “todo lo que ates en la tierra quedará atado en cielo” nos dice Jesús.

Que bueno que podamos vivir estas enseñanzas de jesús, en cada ámbito en el cual estamos, reconociendo al otro como hermano, siempre queriéndolo ganar como hermano, haciendo presente a Jesús entre nosotros, porque nos tratamos y amamos como Él nos amó.

Te pedimos Señor que nos ayudes a buscar siempre entre nosotros el amor mutuo, para que siempre estes presente y vivas entre nosotros y con nosotros.


Que tengas lindo día. Dios te bendiga

 

 

Radio Maria Argentina