Evangelio según San Mateo 18,15-20.

martes, 2 de septiembre de
image_pdfimage_print

Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.

Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos”


Palabra de Dios




 


 P. Raúl Gomez

 

¡Hola a Todos!Nuevamente la palabra del Señor nos congrega en este día especial, el domingo en la semana 23 del tiempo durante el año.

El evangelio que nos invita la Liturgia a meditar es el de San Mateo. Que tiene que ver de alguna manera con la corrección fraterna.

Al inicio, Jesús comienza diciendo a sus discípulos, ” Si tu hermano peca contra Ti, ve y corrigelo en privado.”

Por un lado, la corrección fraterna, dice Jesús: Si tu hermano te escucha habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha ve y busca a uno o dos testigos, sino, busca en la comunidad y sino te escucha consideralo pagano o republicano.

Yo quiero destacar también en este evangelio éstas líneas : Por un lado la corrección fraterna, por otro lado :El signo que Jesús expresa en su palabra: “Lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo, lo que desaten en la tierra, quedará desatado también en el cielo. Luego la oración confiada que Jesús añade : “Si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que ésta en el cielo se los concederá.”


Jesús, va a decir en otros evangelios: “Todo lo que ustedes necesiten, todo lo que ustedes pidan, consideren que ya lo han recibido.” Es decir, que el Señor ésta atento a nuestras suplicas, el Señor nos escucha cada vez que nosotros nos acercamos con un corazón confiado y sabre todo con la fe que necesitamos para creer más en Él y en su palabra. Y por último, la Presencia, dice Jesús : “Que donde dos o tres se reúnen en mi Nombre, Yo estoy presente en medio de ustedes.”

Podríamos decir que es un evangelio corto el que nos toca contemplar este día, pero un evangelio que tiene muchos contenidos.

Por un lado,como decía al principio, esta invitación a buscar el hermano a aquel que se ha alejado, que se ha apartado del camino, ósea, de mostrarle realmente el camino del Señor. Por otro lado, ésta gracia del Señor que otorga a aquellos que se acercan en una suplica confiada, en una suplica de fe y por último esta presencia que nos invita a tener confianza de que no solo el Señor escucha nuestras suplicas personal, sino, que también estamos llamados a crecer en comunidad. Ser una comunidad que siempre me gusta la imagen “La Comunidad que Peregrina en la tierra, con la mirada puesta en el cielo.”

Pidamosle al Señor entonces, que a la luz de su palabra, podamos también nosotros vivir intensamente esta invitación de salir a buscar al hermano que ésta mas alejado, viviendo verdaderamente con mucha caridad la corrección fraterna.

Quiera Dios que esta palabra sea luz y guía para nosotros y que nos invite siempre al cambio, porque eso es lo que nos propone la palabra del Señor.

Que tengan una linda Semana y que realmente el Señor escuche sus suplicas.
Dios los Guarde.

 

Radio Maria Argentina