Evangelio según San Mateo 1,1-17

miércoles, 17 de diciembre de
image_pdfimage_print

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón;Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón.


Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé;Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías.


Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá;Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías.Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías;Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías;Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia.


Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel;Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor.Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud;Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob.Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.


El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.



Palabra de Dios





P. Cristian Salomon Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario


 

Buen día, buen día! Espero estes bien y con tu corazón un poco más dispuesto y atento para encontrarte con Jesús Navidad. 

 

La palabra de Dios hoy nos regala por medio del evangelista Mateo, el relato de los origenes de Jesús, comenzando como seguramente escuchaste por Abraham y culminado en José, el esposo de María. 

 

La salvación que hoy nosotros experimentamos y celebramos se fue tejiendo pacientemente durante muchos años, a partir del amor fiel de Dios y la Fe de aquellos hombres y mujeres, que aún no pudiendo ver ni escuchar lo que nosotros vemos y oímos, confiaron en su Palabra. 

 

La larga lista de nombres e historia que se nos proclama en éste día, culminando en José, María y Jesús, es para nosotros la Buena Noticia de que, como díría un amigo: Dios en su providencia y fidelidad, ¡siempre amasa vida! Siempre amasa Salvación.

 

Porque toda la genealogía de Jesús está atravesada por un lado por la promesa inalterable y fiel del Padre, de darnos un Salvador, y por otro lado la fe y confianza, el pecado y debilidad del hombre, que amasada y tejida por Dios, nos trajo al Salvador 

 

También tu vida y la mía es un amasar de Dios, si miras con fe y desde Dios, un poco tu historia, cargada quizás de dolores y alegrias, de fe y debilidad, veras que Dios también siempre amasa vida, amasa Salvación.

  

Que bueno será entonces mirar en este día el obrar de Dios en mi historia, en la historia de los demás, contemplar y dar gracias porque podemos ver y escuchar, experimentar la presencia y salvación en Jesús que está y que viene.

  

Señor que podamos ver en nuestra historia personal y la de nuestros pueblos, tu obrar siempre fiel y Salvador, que podamos preparar nuestro corazón creyente, para recibir y llevar a Jesús a los demás.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

 

Radio Maria Argentina