Francisco y Messi juntos por la paz

viernes, 18 de julio de
image_pdfimage_print

El próximo 1º de septiembre, en el Estadio Olímpico de Roma, se realizará el Primer Partido Interreligioso por la Paz, que contara con la presencia de figuras estelares del fútbol mundial, de distintas religiones y creencias.


La iniciativa surgió por un pedido concreto y expreso del Papa Francisco a Javier Zanetti, fundador de la Fundación PUPI , para la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro(Scholas Occurrentes), una organización educativa impulsada por el Pontífice, que une el fútbol con la educación a traves de la tecnologia y que tiene como objetivo llevar por el mundo “el Olivo de la Paz”, trabajando por la integración de todos los niños y jóvenes.


Scholas Occurrentes tiene sede en el Vaticano, dentro del ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias, y es conducido por los directores internacionales Enrique Palmeyro y José María del Corral, ambos nombrados por el Papa Francisco.


El Pontífice promueve, desde el día de su asunción, que el fútbol sea un vector eficaz para la paz y la cultura del encuentro. Por eso, los equipos que jugarán el partido estarán compuestos por los jugadores más destacados, promoviendo la difusión en conjunto de un mensaje interreligioso, educativo, plural, y esperanzador que llegue al mundo entero.



“Zanetti junto a futbolistas como Zinedine Zidane (Cuerpo técnico del Real Madrid FC), Lionel Messi (Barcelona FC), Andrea Pirlo (Juventus), Samuel Eto’o (Chelsea FC), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Gabriel Batistuta (ex jugador), Dudú Aouate (Selección Israelí de Fútbol, R.C.D. Mallorca), Francesco Totti (Ex jugador), Yossi Benayoun (Maccabi Haifa), David Trezeguet (River Plate), Mikel Arteta (Arsenal FC) y Maximiliano Rodríguez (Newells Old Boys) son algunas de las figuras que ya han confirmado su participación”, comenta Roberto Sarti, organizador del evento, y anticipa “un espectáculo deportivo y solidario sin precedentes, y que será televisado a todo el mundo”.


En reconocimiento al apoyo de los deportistas participantes, Francisco los recibirá en el Vaticano y bendecirá el Olivo de la Paz, que será plantado al comienzo del partido junto a niños de diversas religiones.


De este modo, continua el Mundial Educativo de Scholas, que recorre las más de 300.000 escuelas que ya son parte de esta red educativa.



Fuente: Contexto Nacional

 

Oleada Joven