En el segundo día del Encuentro con Cristo, Cecilia Oliva, conductora del programa “Donde quiero estar” que se emite de lunes a viernes de 15 a 18hs a través de la sintonía de Radio María Argentina, profesora y comunicadora social fue la encargada de darnos la bienvenida al pozo, lugar de encuentro entre la samaritana y Jesús; lugar de encuentro entre Jesús y cada uno de nosotros.
Para comenzar nos propuso el desafío de animarnos a animarnos a “meternos en ese pozo profundo que somos” y en la piel de la samaritana.
“El cántaro y la sed de la samaritana la llevaron al pozo. La sed de Dios, de amor, de vida y de encuentro los trajo hasta acá” nos decía, agregando que el Encuentro con Cristo es el cántaro para cada uno de nosotros.
“Cuanta profundidad de nosotros mismos nos estamos perdiendo si no nos animamos a ir al pozo” comentó.
Nos regaló una certeza que la habita y de la cual está convencida “El amor busca al amor”. Lo creamos o no, esto es así toda la vida.
Y este amor, el que le da ésta certeza a Ceci, es un amor que vence todo tipo de fronteras y barreras. Todas aquellas que le ponemos a Jesús. Es por esto que “Jesús le devuelve a la samaritana una mirada limpia de fronteras”.
No es fácil dejarse mirar por el amor de Dios porque ese amor no solo te habita sino que también te traspasa, no conoce de barreras y va a la esencia de cada uno.Y es cierto que este amor que traspasa, incomoda.
Nos animó a hacer el ejercicio de dejarnos mirar por Dios, de ponerle nombre a nuestras barreras, de respondernos la pregunta“¿qué te frena para que te miren?”. Tal vez tenemos miedo de que descubran más allá de lo que estamos dispuesto a mostrar “pero con Dios no se puede porque él nos mira más allá”
Para cerrar su compartir nos propuso que nos “animémonos a ser vulnerables y a ser tremendamente amados, porque esto nos compromete con la vida.”
Para escuchar a Cecilia te invitamos a hacer clik en el reproductor que se encuentra debajo del título.