“Yo hago nuevas todas las cosas”

viernes, 11 de octubre de
image_pdfimage_print

En la última noche del Encuentro con Cristo, el momento de reflexión en torno a la palabra que dió marco al evento (Evangelio según San Juan 4, 5-42 ) estuvo a cargo de Luz Huríe, que es quien renueva cada día la biblioteca de Oleada Joven con los mejores textos.


Su compartir partió desde el desafío que le planteó a Jesús, el cual la embarcó en una fascinante historia de amor. Le dijo:“Señor si existís, demostrámelo”.


La respuesta llegó unos meses después en un contexto totalmente doloroso. Diagnostican a su mamá con un avanzado cancer de piel. Esto le sacudió toda la “estantería”. Con onda reveldona se aferró a María, a través de una estampita vieja que tenía guardada de la Virgen de la Medalla Milagrosa.


Luz siente que quien ella creía ser murió para nacer y “florecer” a la vida nueva. Yo hago nuevas todas las cosas es el lema de su vida ya que en Cristo su vida fue recapitulada, resignificada.


Sus alegrías son profundas, habitan y nacen desde los pequeño, en todo ella siente que Dios llega a su vida y le grita su presencia.


“Si sufro, si hay un dolor, si esta la cruz, hay resurrección , está la Pascua. Esas lágrimas de hoy estan regando las alegrias que van a venir porque Dios me va moldeando, me va a haciendo a su imagen y semejanza, me va llevando a la plenitud, me va liberando, la verdadera libertad a la que estamos llamados cada uno” nos decía.



Nos invitó a preguntarnos: Cuando Jesús vino a tu vida, a tu encuentro, que puede ser en este preciso momento, acá, ahora ¿Qué hizo o está haciendo de nuevo? ¿Qué cambió o está cambiando?


A través de anécdotas cotidianas, Luz nos regaló su experiencia de cómo Dios no deja de sorprenderla, de amarla. En cada una de ellas Dios la desafía concretamente a compartir ese cántaro que ella tiene lleno, repleto del amor de Dios, rebozante de caricias y presencia. A hacer vida las palabras del Papa Francisco de ir a las perifierias existenciales, hasta donde estan los pobres y hambrientos de Dios, de amor.


“En el otro está Cristo mismo que te quiere encontrar. Hay mucha gente en este mundo que no sabe que es amada por Dios, que hemos nacido para ser amados.” Nuestra misión es, en donde sea que me encuentre, llevar ésta verdad. ¡Animémosnos!


Dios hace todo nuevo; vivi está verdad, celebrala


 

Video streaming by Ustream

 

Oleada Joven