Durante 40 días la iglesia nos propone en el tiempo de la Cuaresma, un camino de preparación a la Pascua. Pero muchas veces el ritmo de vida no nos permite prepararnos como quisiéramos, y la Semana Santa nos sorprende. ¿Estoy a tiempo de ingresar a la Gran Semana y vivir el misterio de la muerte y resurrección con Cristo?.
Conversamos con el P. Alejandro Puiggari, encargado de la catequesis en la Arquidiócesis de Buenos Aires. En el comienzo de la charla, el sacerdote indicó, que para Dios no hay tiempos, es un Dios de infinita paciencia, por ende siempre está dispuesto a salirnos al encuentro sea que estemos preparado o no.
En cuanto a la preparación, si bien está bueno dedicarle un tiempo más fuerte a la oración, al ayuno y a realizar obras de caridad, es importante sacarnos de la cabeza la idea de que podemos acceder a Dios por nuestros propios méritos. Dios no se deja encasillar, y no está sujeto a nuestras lógicas comerciales de "te doy, para que me des". Dios siempre es más… Además si caemos en la cuenta de que no nos preparamos como querríamos, eso demuestra que en nuestro corazón hay un deseo de Dios, por lo que las condiciones están dadas para que Dios actúe, para que Él desde nuestra fragilidad y pobreza haga de Dios y nos transforme.
El P. Alejandro comentó sobre aquellos personajes que supuestamente llegaron tarde a la pasión o que se sumaron a último momento. Es el caso del Cireneo, que nunca se hubiera imaginado que esa tarde de ese día normal, iba a ayudar a cargar la cruz de Cristo. O la Verónica, que fue capaz de saltar las barreras y acercarse al maestro; por su audacia y amor, se llevó en las sábanas con que se acercó al maestro el rostro de Jesús.
Si querés escuchar el programa y así conocer más acerca de la charla que compartimos con el P. Alejandro Puiggari, hace click en el reproductor debajo del título.
"La Oleada" miércoles desde las 22:30hs, en la sintonía de Radio María Argentina
Otros contenidos de La Oleada