Cosas que importan

miércoles, 6 de febrero de

 

 

Me llama la atención la cantidad de aspectos de la vida a los que se le añade el low cost , un coste bajo. Las ofertas proliferan en tiempos de escasez, sin embargo, las cosas que importan en la vida tienen su coste, no se dan a precios bajos, ni siquiera se pueden pagar.

Quiero animarnos a tomar una hoja en blanco, poner en su encabezado 2013 e ir escribiendo en ella esas “cosas que importan” y que queremos cuidar en este año, que no queremos poner a bajo coste en nuestras vidas. También los nombres de las personas que están ahí, y para las que queremos estar presentes, con cuidado, con atención.

No puedo elegir lo que voy a ir viviendo, pero si puedo elegir cómo lo quiero vivir, desde qué lugar, con qué disposiciones adentro, en qué compañía. Cada tiempo que estrenamos está plagado de aprendizajes y de presencias, de rutas que nos llevan hacia más vida y de otras que nos alejan del corazón y nos distancian de nuestra fragilidad y de la de los otros. Dicen que nuestro movimiento interno, y el de la naturaleza, es así: Me abro para crecer, me cierro para protegerme. Todas nuestras células, todos nuestros sistemas funcionan igual: Todo lo que se abre, va hacia la vida; todo lo que se cierra, va hacia la supervivencia. ¿Podremos en este año que estrenamos abrirnos para crecer, sentirnos vivas y vinculadas? ¿Podremos acariciar la vida, en su vulnerabilidad y en su fortaleza, en sus dimensiones de gratuidad y de agradecimiento?
 

Me mandaba una hermana querida un email desde Cuba: “Voy a un asilo que hay enfrente de la casa, las condiciones son para no contar, utilizo el sacramento del beso. Los cien viejitos que hay con sus asistentes, (la mayoría ex presos o actuales presos y presas), todos ellos son miembros de derecho del Reino. Veremos si me cuelo en esa categoría y pueda ser confundida con ellos. Llevo un termo de café y crema corporal, que expando sobre pieles machacadas, y me preguntan por mi familia, por mi vida, por mis cosas…y alguna que no rige bien me pide que me quede a dormir, que ella comparte su cama conmigo”.

Siento que esas son verdaderamente cosas que importan, historias que esperanzan, y quisiera saber escribir en esta hoja en blanco del tiempo que viene esta petición, como un sacramento:

“ Sea yo siempre causa de disfrute

para todos los seres sintientes…

como lo son la tierra, el agua, el fuego,

el viento, las hierbas y los bosques”
 
( Nagarjuna )
 
 
Fuente: www.rscj.es-  Autor: Mariola López rscj

 

 

Oleada Joven