Evangelio del día según San Lucas 11,14-23.

miércoles, 14 de marzo de
image_pdfimage_print

 

 

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,  pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Fernando Goicochea Sacerdote Salesiano de Don Bosco

 

 

El planteo de este evangelio es Jesús que esta expulsando demonios y que hacen una interpretación absolutamente torcida, digamos totalmente opuesta diciendo que el expulsa a los demonios por el poder del príncipe de los demonios.

En otro evangelio aparece el enojo de Jesús, Jesús que dice: “les aseguro que todo pecado va a ser perdonado a los hombres pero no el pecado contra el espíritu santo”, seria precisamente esto osea, decir que aquel que esta moviendo las cosas para el bien es un mal espíritu, y realmente son los signos los que nos dan a entender de que esta obra que Jesús realiza es una obra buena, Jesús nos dio ese criterio para evaluar, un criterio muy concreto, muy bueno para evaluar de donde viene una acción, si es algo que realmente viene de Dios o no, y el nos dice “por los frutos los reconocerán” ¿cuáles son los frutos aquí?, esta persona estaba sin poder expresarse, coartada en una de las capacidades mas propiamente humanas, que es el comunicarse con los demás, y Jesús le devuelve este don de poder hablar, fijémonos como la presencia de Jesús, una presencia salvadora, y siempre habrá quien interprete mal, si esto ha pasado con Jesús no nos extrañemos nosotros de que también en la vida de la iglesia, en tu propia vida, en la mía, obras buenas, acciones positivas sean interpretadas torcidamente, esto nos recuerda lo que Jesús dice en las bienaventuranzas que son la carta magna para cualquier cristiano, “Bienaventurados ustedes cuando sean calumniados en toda forma a causa de mi” si esto hicieron con Jesús ¿que no van a hacer con nosotros?

Te animo a que puedas vivir este día mirando como esta el dedo de Dios en medio nuestro obrando, como esta el reino de Dios creciendo alrededor nuestro; te invito a mirar con ojos nuevos lo que Dios esta realizando, porque Dios obra en nuestro mundo no menos que en el tiempo de Jesús, muchas veces nos faltan ojos para poder ver, que nosotros no tengamos esta mirada torcida de estas pobres personas que están viendo demonio donde en realidad esta el espíritu de Dios obrando, que nosotros tengamos la mirada pura, la mirada limpia, sencilla para poder ver transparentemente como Dios esta transformando la historia en nuestro tiempo.

Te auguro de todo corazón que en este día puedas mirar con ojos nuevos, bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

 

 

 

Oleada Joven