Evangelio según San Lucas 8:19-21

lunes, 24 de septiembre de
image_pdfimage_print

Se presentaron donde él su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.» Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


P. Raúl Gómez sacerdote de la Parroquia Virgen Peregrina de Godoy Cruz, Arquidiócesis de Mendoza

 

 

 

 

Nos encontramos en torno a la Palabra del Señor en este día. El Evangelio de hoy es corto pero con una gran profundidad. Nos relata la universalidad que Jesús propone de poder ser parte de su familia, Su Iglesia, la comunidad creyente. Este evangelio nos sitúa en el escenario donde María y los parientes de Jesús no pueden acercarse entre la multitud y le anuncian que afuera están ellos buscándolo. Y Jesús allí amplía esta gran familia diciendo “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la practican” . Qué importante es para nosotros formar esta familia de Dios, pero para eso necesitamos escuchar su Palabra, meditarla y alimentarnos de ella que da vida y está llena del Espíritu Santo y llevarla en obras concretas lo que el Señor nos anuncia.


Pidamos a Jesús para que podamos también ayudar a otros hermanos a encontrar esta familia y que puedan sentirse parte de la comunidad creyente; sobre todo, que podamos transmitir el mensaje de amor y salvación que el Señor nos propone.


Que tengan una linda semana y el Señor los bendiga mucho.

 

 

 

Oleada Joven