El “amén” de nuestra vida

domingo, 15 de julio de

 Palabras del papa en la Audiencia General del miércoles 30 de mayo de 2012

Extractos catequesis sobre la oración en las Cartas de San Pablo

 

 

 

 

Queridos amigos, la oración es el encuentro con una Persona Viva a quien escuchar y con quien comunicarse; es el encuentro con Dios que renueva su lealtad inquebrantable, su «sí» al hombre, a cada uno de nosotros, para darnos su consuelo en medio de lo tormentoso de la vida y hacernos vivir, unidos a Él, una vida llena de alegría y de bien, que encontrará su plenitud en la vida eterna.
 
En nuestra oración somos llamados a decir«sí»a Dios, a responder a este «amén» de la adhesión, de la fidelidad a Él a lo largo de nuestras vidas. Esta fidelidad no la podemos obtener con nuestras fuerzas, no es sólo un fruto de nuestro compromiso diario; esta viene de Dios y se basa sobre el«sí»de Cristo, que afirma: mi alimento es hacer la voluntad del Padre (cf. Jn. 4, 34).
 
Es en este «sí» que debemos entrar, entrar en este «sí» de Cristo, en la adhesión a la voluntad de Dios, para llegar a afirmar con san Pablo que nos somos nosotros los que vivimos, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Entonces el «amén» de nuestra oración personal y comunitaria envolverá y transformará toda nuestra vida, una vida con el consuelo de Dios, una vida inmersa en el amor eterno e inconmovible. Gracias.
 
S.S. Benedicto XVI
 

 

 

Oleada Joven