Agustín tiene 14 años y junto a 2 de sus 3 hermanos más chicos, padece una extraña enfermedad llamada adrenoleucoleucodistrofia que afecta la mielina del cerebro. Se trata de una enfermedad degenerativa que avanza rápidamente llevando a quienes la padecen a la postración y luego a la muerte.
La familia Bustos Fierro es una familia cordobesa normal. Los padres trabajaban y los chicos iban al colegio con normalidad hasta que se enteraron de la enfermedad. Los médicos indicaron que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, que si bien en Europa se están haciendo algunos ensayos todavía no se domina la técnica. En Estados Unidos, en Minneápolis, hay uno de los pocos hospitales en el mundo en donde se sabe que se está teniendo éxito al tratar esta enfermedad mediante un transplante de médula. El tratamiento tiene un costo de 1 millón de dolares.
A partir de este momento la familia Bustos Fierro inició una fuerte campaña a la que llamaron "Un milagro para Agustín". Con mucha constancia y creatividad instalaron el mensaje en la sociedad cordobesa. También se extendió hacia el interior provincial y luego al resto del país. Las redes sociales fue el gran lugar de comunicación de la campaña y también de respuesta generosa de la gente.
Se colocaron alcancías en innumerables comercios, iglesias, hospitales y colegios; además se organizaron eventos solidarios con la participación de artistas y deportistas. Además la cuenta bancaría para ayudar se difundió en numerosos medios de comunicación.
La familia abrió una cuenta de Twitter, en donde con 140 caracteres dan a conocer la historia y los medios para colaborar. Además realizan una emotiva animación a todos aquellos que desde sus lugares colaboran, junto con informes semanales del estado de la recaudación.
Además grabaron un videito en Youtube en donde Agustín le habla a la Presidente de la Nación para pedirle que los ayude en lo que sea posible. Finalmente el mensaje llegó, y el Jefe de Gabinete, Anibal Fernandez, le informó a la familia, via Twitter, que "Con un examen/diagnóstico completo, se pondrá a disposición de Agustín y sus hermanitos todos los medios disponibles para su tratamiento". Además dijo que por pedido de la presidencia el Ministro de Salud, Juan Manzur, citará a los padres de Agustín.
Contra toda esperanza, Agustín y su familia, junto a amigos y muchas otras personas que se fueron sumando a la causa ya alcanzaron un gran paso: la Nación se comprometió a poner a disposición los fondos necesarios para el tratamiento. Antes se realizarán diferentes estudios en Buenos Aires para definir la mejor alternativa.
Aunque la lucha continúa, el gran milagro ya fue alcanzado: miles de miles de personas luchando por la vida de los 3 chicos.