Un artículo publicado por la revista Forbes, que rápidamente recorrió el mundo, reveló que ser sacerdote o pastor es la profesión más gratificante. En "nivel de felicidad", a ellos le siguen los bomberos, fisioterapeutas y escritores. Sin lugar a dudas, por más que nos neguemos a creerlo, en el servicio a los demás se haya una de las fuentes de mayor felicidad para los hombres. Ya lo dice la Palabra desde hace miles de años: "Hay mayor alegría en dar que en recibir" (Hch 20, 35).
La publicación se basa en un estudio sociológico realizado en el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago durante tres decádas, sobre una población de más de 27 mil personas. La investigación, además, reveló que casi todas las profesiones consideradas más gratificantes comparten dos características: poca remuneración económica y entrega a los demás.
Éstos datos contrastan con "los 10 trabajos más odiados" publicada por la cadena CNBC que cita en su artículo la revista Forbes, basada en una encuesta a cientos de miles de trabajadores realizada este año. En ella, se ven que los trabajos menos gratificantes son a la vez los mejor pagos. Entre ellos: director de tecnología de la información, director de ventas y marketin, product manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico de electrónica, secretatio jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.
Sea mayor o menor la retribución económica, el trabajo es el lugar donde una persona en edad productiva ocupa la mayor cantidad de su tiempo. No es un dato menor a la hora de elegir el lugar donde desarrollarse laboralmente. De hecho, hace algunas semanas en este sitio publicamos un contenido en donde citábamos un artículo del sacerdote y escritor Martín Descalzo (si tenemos en cuenta esta investigacion, diriamos que es un hombre muy feliz) "La estrella de la vocación" que comienza con la siguiente expresión:
"Si yo tuviera que decir cuál es la mayor de las bienaventuranzas de este mundo señalaría, sin vacilar, que la de poder vivir de lo que uno ama. A continuación añadiría que una segunda y formidable bienaventuranza, aunque de segunda clase, es llegar a amar aquello de lo que uno vive"
1. Sacerdote / Pastor
2. Bombero
3. Fisioterapeuta
4. Escritor
5. Profesor de educación especial
6. Maestro
7. Artista
8. Psicólogo
9. Vendedor de servicios financieros
10. Operario de maquinaria pesada
1. Director de Tecnología de la Información
2. Director de Ventas y Marketing
3. Product Manager
4. Desarrollador web
5. Técnico especialista
6. Técnico de electrónica
7. Secretario jurídico
8. Analista de soporte técnico
9. Maquinista
10. Gerente de Marketing