Evangelio segun San Marcos 9, 38-40

martes, 22 de febrero de
image_pdfimage_print

Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".
Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.
Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.



Palabra de Dios


 

Monseñor Santiago Olivera   Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje



Hoy reflexionamos sobre un breve evangelio, pero aunque breve (son dos versículos), nos ofrece una lección muy importante. Juan tenía clara conciencia de ser parte de un pequeño rebaño, el pequeño rebaño de Jesús; tenian conciencia que pertenecían a Cristo y que para seguirlo, obviamente, tenian que estar con Él. Parece lógica la reacción de Juan porque vemos, por lo leido, que le preocupa que otros hagan obras en el nombre de Jesús. Sin embargo esta logica de Juan, que parece normal, no es la lógica que propone Jesús.

 

Los apóstoles ciertamente pertenecen y están con Cristo, pero Cristo no es de su propiedad sino que es mucho más amplio…. El bien puede encontrarse tambien en los otros; hay mucho bien en otros hermanos que quizás no están tan cerca o no pertenecen a nuestra comunidad. Podríamos decir como síntesis de este evangelio que todos los que hacen el bien son amigos de Jesús, o todos los que hacen el bien pueden serlo. Entonces cuando vemos que hacen el bien, que hay bien en nuestra realidad qe nos trasciende a nosotros debemos alegrarnos porque cada paso en el bien del otro es un paso de cercanía al Señor. 



Vamos a pedirle a Jesús que nos de esta mirada como la suya, que es una lógica divina, nos haga entrar en esta dinámica que no impidamos a nadie, como intentaron los discípulos, porque el que no está contra nosotros está a favor nuestro, dice Jesús en el evangelio. 

 

Por eso pidámosle al Señor tambien tener ese corazón amplio y esa mirada amplia para saber descubrir el paso de Dios en todos los hermanos y tambien la alegría de pertenecer a Jesús y desear que todos en plenitud pertenezcan al unico rebaño y sigamos al unico pastor, pero que tengamos la capacidad  de descubrir que donde está el bien de tantos hermanos que conocemos pero que no estan cerca de Jesús pero que hacen el bien son los primeros  pasos para acercarse al sumo bien que es el Señor .



Pidamosle entonces esta gracia y que podamos tambien descubrir el estar nosotros con Jesús siempre. 





 

 

 

 

 

Oleada Joven