Evangelio según San Juan 10,1-10

domingo, 15 de mayo de

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".

Palabra de Dios


 

P. Maximiliano Turri  Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chascomús – Prov de Buenos Aires.

  

"Yo doy mi vida, nadie me la quita" En el Evangelio Jesucristo revela que todo lo que él vive lo hace por pura libertad, nadie tiene poder sobre él, nos muestra cómo todo lo que tendrá que vivir no es casualidad o derrota, vemos cómo lo que tendrá que padecer sufrimientos, muerte y resurrección, es un acto de libertad y de amor.
 
La ofrenda de su vida es total entrega a su Padre, todo lo que le sucede es camino a entregarlo a sus manos, lo mismo que aclamará en la cruz: “Todo se ha cumplido”, o si no, “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.
 
Plenitud de su vida, entrega total, ofrenda al Padre y vida para todos nosotros. Sí, su entrega al Padre es la vida que nos alcanzó, es su muerte y resurrección la que nos alcanzó un nuevo modo de vivir, una vida que nunca hubiésemos obtenido por nuestras propias fuerzas.
 
Querido joven, que vivís cada día entregado a un montón de tareas, es una buena oportunidad para preguntarse: ¿para qué o para quién hacés cada día todas tus actividades, tus esfuerzos?, ¿por qué entregás cada momento en tu vida?
 
Que tengas un hermoso día. Dios te bendiga.

 

 

Oleada Joven