Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa, de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
Quisiera Compartir hoy con todos ustedes la primera lectura que nos ofrece la iglesia que es de San pablo a los cristianos de Colosas que es providencial por que la primer lectura creo que le va a sonar a todos. Dice"Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo han recibido, arraigados y edificados en él y apoyándose en la fe". ¿A qué le suena queridos amigos y amigas? a mí me suena a este acontecimiento de gracia, la Jornada Mundial de la Juventud que acabamos de celebrar hace poquito tiempo. Por eso me parecía que para poder seguir como profundizando estos regalos que el Señor nos hizo a todos, a los que fueron y no fuimos a Madrid. Poder compartir un testimonio de Juan Pablo Moreno, un joven de la provincia de Buenos Aires que participó de la JMJ en Madrid. Su testimonio es el siguiente:
"Soy Juan Pablo Moreno, en estos últimos días tuve la suerte, la gracia de Dios de poder vivir la JMJ. Era un sueño que lo tenía hace tiempo y necesitaba vivirlo. "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" fue un lema que desde un principio me toco en lo más profundo de todos mis pensamientos, mis sueños y mi vida. Y no pude perderme esta oportunidad que gracias al apoyo de muchísima gente y sobre todo a Dios que me eligió para que pueda ser su discípulo en tierras tan lejanas y pueda participar de la JMJ que fue la mejor experiencia que pude vivir" y sigue diciendo Juan Pablo, "En estos días en Madrid me llevo un sin fin de recuerdo que van a permanecer en mi corazón por el resto de mi vida y que ha llenado sobre todo mi espíritu. Como el compartir con gente de más de 120 países unos días juntos, que a pesar de la distancia y el idioma era como que nos conocíamos de toda la vida. La gente que conocí en la JMJ no la voy a olvidar nunca, tampoco podre olvidar los momentos de oración en los que no podía resistir que alguna lagrima se me escape sin que me diera cuanta.
Las catequesis que te hace reflexionar y darse cuenta de la vida que llevas, son como un baldazo de agua fría que te hace reaccionar de tu ritmo de vida, las misas, las celebraciones. En la JMJ la eucaristía y el encuentro con Dios se dan con una fuerza y una pasión que nunca se puede olvidar y sobre todo las celebraciones del Santo Padre, ver y escuchar al sucesor de Pedro es una sensación tan extraña que se mezclan pensamientos y emociones pero sin duda son los momentos más hermosos de la Jornada Mundial de la Juventud" y termina diciéndonos Juan Pablo, "me gustaría agradecer a todos los que hicieron la JMJ y poder invitarnos a todos a participar de la JMJ del 2013. "
Ojala queridos amigos que este entusiasmo que han traído nuestros hermanos del todo el país, que tuvieron la gracia de estar presente en Madrid nos ayude a comprometernos con Jesús y a vivir una iglesia joven, una iglesia que también se interesa por los demás y que va haciendo fermento de una sociedad nueva .
Que tengas una buena semana.