Evangelio segun San Lucas 7, 11-17

lunes, 12 de septiembre de
image_pdfimage_print

 

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naín, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: «No llores».
Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces dijo Jesús:
«Joven, yo te lo mando: levántate».
Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.
Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo:
«Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo».
La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

 

Palabra de Dios

 

 


P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María



Nos encontramos con un episodio fuerte de la vida de Jesús; Jesús que camina acompañado de sus discípulos, podemos decir una peregrinación de vida se encuentra con una mujer viuda que acompaña a su hijo muerto con otra gente en una peregrinación de muerte como dos caminos, el camino de la vida de Jesús y el camino de la muerte, la compasión que tiene sobre esta viuda, que se conoce como la viuda de Nain da luces sobre la actitud hacia los jóvenes.


La actitud que Jesús tiene hacia el féretro por que se acerca a él difiere al del ambiente donde es intocable sino hay peligro de impureza, Jesús se dirige al cadáver con una actitud de mucha autoridad y le dice “joven a ti te digo” esta expresión de Jesús acentúa a la persona, se acentúa la atención especial que Jesús tiene por este joven dirigida a la intimidad de este joven por que así Jesús se dirige, Jesús a nosotros a nuestra propia intimidad a nuestro propio corazón, a ti te digo levántate apunta a estructurar la vida del joven, apunta a cambiar de raíz la vida del joven podemos decir que esta expresión, levántate es la expresión central del evangelio a los jóvenes Jesús quiere resucitarlos los jóvenes son tratados por Jesús con ternura y con firmeza para que se levanten de la postración a la que esta sociedad los a tirado y entra en un camino de libertad y de vida en el que pueda superar el pesimismo y la tristeza que a veces son contagiantes ojala que puedas recibir estas palabras tan claras pero con tanto cariño de Jesús “A ti te digo” con tu nombre como te llames a ti te digo Levántate.


Que tengas una buena semana!

 

 

 

 

Oleada Joven