Evangelio segun San Juan 3, 13-17

lunes, 12 de septiembre de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
– Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque
Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Mariano Cortes Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio

 

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Es la fiesta en la cual se conmemora el encuentro de la reliquia de la Cruz de Jesús  en Jerusalén y la recuperación después, posteriormente en el año 628.

 

¿Para que celebrar la Fiesta de la Exaltación de  Cruz? ¿Que quiere la Iglesia de nosotros? Nos ayuda a descubrir en la Cruz de Jesús, no solamente el sufrimiento sino también el sentido del amor de Dios expresado en la entrega generosa de su Hijo Jesús. "Dios amo tanto al mundo, que entrego a su Hijo Unico, para aquel que Crea en el no muera, sino que tenga vida Eterna".

 

Al contemplar la Cruz, el Papa Benedicto XVI invitaba, a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud a descubiri la sabiduría misteriosa de la Cruz. Esa sabidurìa que esta escondida en ella y que es justamente la sabiduría del amor de Jesús.
Por eso en este día podemos preguntarnos   si ¿Cada uno descubre en la Cruz Jesús el Signo del amor de Dios? Si también ¿ha experimentado  en sus propias cruces, en sus dolores, en sus dificultades el amor que nos tiene, por el cual nos acompaña no sos tiene. Esta es invitación de la liturgia de hoy, de la Palabra de Dios de Hoy.

 

Te dejo en la companía de la Palabra, para que sea tu alimento y tu guia. Te dejo  mi Bendición en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

 

 

 

Oleada Joven