Evangelio según San Lucas 21, 12-19

lunes, 21 de noviembre de
image_pdfimage_print


"Todos los odiarán a ustedes por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá"

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.
Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque Yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.
Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida».



Palabra de Dios

 

 




P. Mariano Cortes Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio



En este texto vemos que Jesús anuncia un montón de cosas feas, catástrofes, sufrimientos, dolores inclusive hasta anuncia la posibilidad martirio, es decir, de la entrega, de tener que entregar la propia vida como Él la va a entregar por nosotros.


Pero también nos dice que  Él nos promete, que en todo eso nada nos pasará si confíamos en Él, si nos mantenemos firmes, si somos constantes. Ni siquiera, dice, un cabello de nuestra cabeza se nos caerá. ¿Qué nos dice este texto?:


Que también nosotros, cuando tenemos que enfrentar situaciones dificiles, debemos enfrentarlas con la misma actitud que nos invita a tener Jesús. La actitud de la confianza, la actitud de apoyarnos y sostenernos en El para ser constantes en su amor.

 

Por eso entonces podriamos preguntarnos cómo enfrentamos nosotros aquellas situaciones difíciles de nuestra vida; si confiamos de verdad en Dios; si nos apoyamos en Él; si somos constantes en Su amor.

 

Te invito a terminar con una pequeña oración diciéndole al Señor:


Señor me cuesta serte fiel, me cuesta ser constante, me cuesta confiar en vos en medio de las adversidades o de las dificultades . Señor dame tu gracia, dame tu amor porque quiero serte fiel, aunque me cueste, aunque sea dificil.
 

Te dejo en la presencia del Señor y en la presencia de su Palabra para que sea tu luz y tu guia en este dia y con mi bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

 

Oleada Joven