La Jornada Mundial de la Juventud es un evento mundial que nos propone un encuentro con Jesús, con el Papa y con miles de jóvenes que compartimos una misma fe.
Benedicto XVI compartía lo siguiente a la comunidad juvenil mundial allí reunida y a todos los que, en un mismo espíritu y sintonía participaban del evento :
“Sí, queridos amigos, Dios nos ama. Ésta es la gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios. Permanecer en su amor significa entonces vivir arraigados en la fe, porque la fe no es la simple aceptación de unas verdades abstractas, sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios.
Si permanecéis en el amor de Cristo, arraigados en la fe, encontraréis, aun en medio de contrariedades y sufrimientos, la raíz del gozo y la alegría. La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona. Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo”
Vemos en éstas palabras reflejado el significado de “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” Col, 2,7 , lema de la JMJ 2011 Pero ¿qué significó este lema para todos los jóvenes? Y ¿Qué signica ahora? ¿A qué nos invita? ¿A qué nos compromete?
Para los que tuvieron la oportunidad de estar presente en la JMJ ¿qué les significó ésta experiencia? ¿Y para los que se quedaron?
Nos preguntamos también ¿Cómo compartir los frutos de lo vivido? ¿Cómo hacer vida, en lo cotidiano, todo lo compartido en esos días? ¿A qué los invitó y comprometió Jesús ? Y ¿Qué mensaje y/ó invitación trajeron para compartiles a los que no pudieron viajar?
Te invitamos a escuchar el testimonio de los peregrinos a su regreso! Hace click debajo del reproductor que aparece debajo del título y podrás escuchar el programa completo!
Otros contenidos de La Oleada