¿Qué es la oración?
Habíamos quedado en que te eligieras un cuaderno que va a ser tu “Diario de viaje”… Ahora vamos a preguntarle a sta. Teresita qué escribió cuando cuenta su propio camino de encuentro con Dios en su “Historia de un alma”.
– Teresita, ya que vas a hacernos de guía en este viaje divino, decinos: ¿Qué es para vos la oración?
“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada lanzada hacia el cielo, un grito de gratitud y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús”(Historia de un alma, manuscrito C).
La oración un impulso del corazón…! Significa que entonces para orar no tengo que hacer grandes cosas, ni cosas externas necesariamente. Sino que tengo que conectar con mi corazón con lo que llevo dentro, conmigo misma/o…
Lo bueno de todo esto es que puedo orar en cualquier lugar, en cualquier momento, en soledad o en compañía… Tengo una absoluta e inmensa posibilidad de orar y lanzar hacia el cielo mi grito de gratitud y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría… ¡¡Qué libertad tan grande!! ¡¡Cómo me ensancha el alma este modo de orar!!