¿Tenés tu diario de viaje? O sea, tu cuaderno…? Supongo ya escribiste qué era para vos la oración. Y algo habrás anotado de lo que Teresita nos compartió de su experiencia en la ficha anterior…?
Ella nos hablaba de un impulso del corazón, como si fuera un grito. Pero no es un grito al vacío, a la nada. No es un impulso que nos deja solos. Sino que este impulso y este grito nos hacen de herramientas para hacer conexiones!! Sí, nos conectan con ALGUIEN. Alguien que está con el oído atento para escuchar el clamor de su pueblo. Y a propósito, ¿leíste alguna vez ese texto en donde Dios dice “he escuchado el clamor de mi pueblo”? Por si te interesa, está en libro del Éxodo (casi al comienzo de las biblias) en el capítulo 3.
Volvamos las “conexiones”. Preguntate: ¿qué hacés para conectarte con un amigo? Y no me refiero a la pc!!! Sino a otro tipo de conexiones que se dan entre las personas… Te tiro unas pistas: puede ser una sonrisa, una mirada, una palabra, un gesto, etc.
Ahora te invito a que actives tu memoria y recuerdes alguna conexión o encuentro especial con alguien a quien querés y te quiere. Anotalo en tu diario de viaje. Esto es requete importante!!! Sí…. Porque Dios tiene un lenguaje muy parecido al que usan las personas que tanto se quieren para encontrarse.
Uia, uia…, me surge una duda: será que Dios tiene un modo parecido al nuestro o que nosotros tenemos un modo parecido al de Él…?
Noooo…, no lo puedo creer!!! ¿Yo un modo parecido al de Dios???
Bueno sigamos. Anotá el nombre de la persona, recordá su rostro, su sonrisa, su mirada, el tono de su voz, la calidez de su abrazo, la fortaleza de su paciencia, la perseverancia en su estar con vos en el momento en que la precisaste a tu lado, y todo lo que te surja, los sentimientos, las emociones, todo!… ¡Reviví en vos ese encuentro!
Pero, ¿qué tendrá que ver esto con la oración…?
Después seguimos y te cuento….!!
Tené paciencia, que “la paciencia todo lo alcanza”!! Eso dicen no? Sabés quién fue la primera persona que lo dijo?
¡Hasta la próxima parada! Qué? No me digas que no te diste cuenta de que ya estás viajando…? Síiiiiii, es que el “viaje divino” que empezaste se realiza en el interior de tu propio corazón, y tenemos que ver el modo de llegar al “centro y mitad, en donde pasan cosas de mucho secreto entre Dios y el alma”..
Uuuuyyyyy qué serán…???