Las Jornadas Mundial de la Juventud, que se realizan cada 3 años de modo masivo, están pensados como un espacio principalmente de encuentro con Jesús, de crecimiento en la fe y un lugar de expresión de la iglesia joven. Además, como decía el Arzobispo de Córdoba en la misa de envío a los jóvenes, las JMJ son una doble de peregrinación: por un lado externa, en donde millónes se reunen y caminan juntos; por otro lado una peregrinación a lo profundo del corazón de los jóvenes.
Durante los 5 días que duran estos encuentros se llevan adelante diferentes actividades que apuntan a propiciar este encuentro entre los jóvenes y Jesús: muestras de arte, eventos culturales, peregrinaciónes, la celebración del Via Crucis, las palabras del Santo Padre. Entre ellas se destacan las catequesis de los obispos, que cada mañana se realizan, congregándose los jóvenes por idioma. Las catequesis apuntan a profundizar el lema que tiñe todas las instancias de encuentro, hasta llegar a la vigilia de oración del último día en donde el Papa le deja su mensaje a los jóvenes.
La Jornada Mundial de la Juventud 2011 tiene como lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", expresión del apóstol San Pablo. Compartimos algunas reflexiones a modo de adelanto de lo que van a ser las catequesis de los obispos entre el 14 y 21 de agosto. A través de Radio María vas a poder seguir cada día la catequesis en español que cargaremos a modo de foro en oleadajoven.org.ar durante la Jornadas.
¡¡¡Madrid allá vamos!!! A preparar el corazón!