Tomás el ateo y José el Santurrón

lunes, 5 de diciembre de
image_pdfimage_print

 Este cuentito es o puede ser realidad. Les dejo a Ud. la decisión.

 Tomás desprecia la navidad, a los sacerdotes, a la iglesia. En definitiva: Tomás es ateo.

Exactamente por eso, Tomás apoya el divorcio, apoya el aborto libre y gratuito y apoya el casamiento igualitario. Solo por hacerle la contra a esos típicos “chupa cirio”, como le gusta llamar a los creyentes. En realidad Tomás cree que está haciendo lo correcto porque escuchó que muchas mujeres mueren por abortos clandestinos. También le parece que cada uno es dueño de si mismo y mientras que no agreda a otro puede hacer lo que quiera.

Tomás olvida que alguien le dio la vida. Olvida que con amor o sin él alguien le permitió nacer, crecer, vivir y también odiar. Tomás no comprende a los Católicos y rechaza sus principios, justamente por no ir con lo que según él son sus principios.

Tomás es ateo hasta la médula y aborrece las fiestas eclesiales.

Tomás no es un tipo solitario. Tampoco es amargo o bruto. Tomás es hombre “normal”, le gusta ir a bailar, le gustan las chicas, le encantan los asados y tomar unas buenas cervezas con los amigos.

Pero nunca le hables de la Fé. Porque allí se transforma.

José es un buen católico, tuvo una época de negación y rechazo, pero al fin comprendió que debía crecer y participar.

José va a misa sin faltar y durante la misma escucha y hace carne las palabras del evangelio.

José hace obras de caridad, le gusta rezar y ayudar al prójimo. En muchas ocasiones no entiende porque sucede tal o cual cosa, pero aprendió a amar a Dios y aceptar las pruebas que le toca pasar.

También aprendió que no debe odiar a los que piensan distinto. A José le llegó mucho esa parte del evangelio donde Jesús se sienta a comer con prostitutas y publicanos y se pregunta: ¿será que los homosexuales y los no creyentes son los publicanos de hoy?.

José y Tomás son compañeros de trabajo y si bien ambos se conocían y sabían lo suficiente uno del otro, nunca habían intercambiado palabras profundas.

Un día cuando estaba en marcha la ley de casamiento igualitario tuvieron su primer encuentro serio. Cada uno fijó su posición y… Hasta ahí no más. No quisieron ahondar para no herir suceptibilidades.

Pero. El segundo encuentro no se hizo esperar. Bastó que comenzara el tratamiento de la despenalización del aborto para que volvieran a encontrarse.

Todo empezó cuando José le envió a varios compañeros, (entre ellos Tomás), una invitación a marchar por la vida, sabía cual podía ser la reacción de Tomás, pero mas importante le pareción hacer prevalecer la vida y el amor a Dios.

Les transcribo los mail que intercambiaron:

—– Original Message —–

Es hora que los que nos llamamos creyentes en un Dios dador de la vida, sea que respetemos el culto Cristiano, Judío o Musulmán, nos comprometamos y marchemos. Luego será tarde. ¿Que les diremos a nuestros hijos?. ¿Que les diremos a nuestros nietos?. Podremos decir con orgullo: YO DEFENDI y DEFIENDO LA VIDA. o ¿seré un tibio mas?.

Párrafo especial para los católicos:

Muchas veces criticamos a la iglesia, al Papa, a cada cura que conocemos y nosotros que?

Jesús dijo: "NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SINO LA VIGA EN EL PROPIO".

Yo ya no quiero ser tibio. ¿Marchamos juntos?

P/D: Si no puedes venir, difunde, si no puedes difundir, reza, si no puedes rezar… encomiendate a Dios.

A los no creyentes que sienten que deben defender la vida ya sea por lógica, por amor, o simplemente por humanidad, también los invito cordialmente.

La vida es invalorable.

 José

—– Original Message —–

Cro., te pido por favor no me envies mails con este contenido.

 Respeto a quienes tienen creencias religiosas pero yo no las tengo por lo que con todo el respeto del mundo te pido me saques de esa lista de mails.

 En el caso particular de la marcha, yo estoy a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

 Tomás

 —– Original Message —–

Lamento tu pensamiento. Respeto que no creas en Dios. Pero el aborto es un asesinato. La corte suprema de justicia de la nación basandose en cientos de estudios médicos clínicos, psiquiatricos y fisiológicos declaró que hay vida humana desde el momento mismo de la concepción. También están los estudios médicos realizados a mujeres que abortaron y 7 de cada 10 padecen de severos trastornos psiquiatricos en el correr de su vida por el evento realizado.

 El bebé que se mata, no es un conjunto de células. Vos no fuiste un conjunto de células. Así como alguien te dió la oportunidad de luchar por lo que crees justo, ¿no sería justo que le des la misma oportunidad a esos bebés?

 Tomás. Aunque no creemos en lo mismo, ambos fuimos hijos de alguien que nos dió la chance de respirar, comer, amar o simplemente existir. Sería justo que nosotros dieramos la misma chance. Y esto va mas allá de cualquier creencia.

 Saludos.

 José

—– Original Message —–

José, se que no compartimos este punto.

 No comparto que haya vida desde la concepción. No creo que el aborto sea un asesinato. La Corte Suprema no es para mi autoridad alguna.

 Creo que lo que mata es la clandestinidad.

 Lastima que no hay marchas en favor de la educacion sexual en las escuelas y por que se reparta masivamente anticonceptivos para que los casos de abortos sean la mínima expresion.

Tomás

 —– Original Message —–

No esta mal hablar del tema. Y no me siento predispuesto en tu contra. Es importante que sepas, que la educación sexual DEBE empezar en casa. La patria potestad no solo es un derecho, es una obligación. Los padres deben crecer junto a los hijos y deben ser sus primeros formadores. Esta sociedad esta muy equivocada al volcar sus obligaciones hacia el estado, a quien no debería competerle o tener que salir a sacar una ley de educación sexual que adolece de amor principalmente. Trabajé activamente en un proyecto a nivel nacional para una ley familiar de educación sexual.´No fue tenida en cuenta.

Es terrible que mueran mujeres en abortos clandestinos. Pero no se puede curar un dolor de cabeza cortando la misma. Eduquemos a nuestros chicos para que sean responsables. Eduquemonos como padres para dar buen ejemplo.

Y tenés razón. La corte suprema y especialmente la ministra Carmen Argibay, no son autoridad alguna en lo que se refiere a este tema, especialmente por sus opiniones. Si lo es el tratado internacional para los derechos del niño que en su primer artículo establece que el Derecho a la vida es el principal derecho humano.

 Cuando quieras, café de por medio, sin banderas y con solo argumentos y hechos intercambiamos mas opiniones.

 Saludos

 José

 

 

Roberto Marcelo Alvarez