Evangelio segun san Mateo 12, 46-50

martes, 20 de julio de
image_pdfimage_print




En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablan con él. Uno se lo avisó: Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo." Pero él contestó al que le avisaba: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."

Palabra de Dios





Reflexión: Monseñor Fernando Maletti| Obispo de la Diócesis de Bariloche

 

 




Queridos hermanos y hermanas, queridos oyentes, queridos jóvenes acabamos de leer los versículos 46 al 50 del capítulo 12 de San Mateo. Es un texto hermoso, porque nos presenta a Jesús, la relación con su madre y también el transporte que hace de acerca de quienes son su madre y sus hermanos.

Y bueno aquellos que hacen la voluntad del Padre que está en el cielo, dice Jesús ese es mi hermano, mi hermana y mi madre, ósea que lo familiar o la verdadera familia de Jesús, son aquellos que cumplen habiendo descubierto la voluntad de Dios y la llevan a la práctica.

Hoy es el día del amigo, así que quisiera darles a todos los oyentes y a toda la gente de radio María un gran abrazo.

En esta jornada, que si bien tiene su connotación más mediática y este de cierta tonalidad comercial, es una hermosa fiesta, una hermosa fecha, porque es cuando expresamos a mucha gente, todo lo que lo queremos.Hoy Jesús también en esta comparación con su Madre y con sus hermanos nos dice que nos quiere.

Me hace acordar mucho esto que Jesús nos dice también para señalarlo en el día del amigo, ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su Señor, yo lo llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre.

En el día del amigo, la amistad con Jesús, la amistad con su Madre, es algo fundamental y fundacional de nuestra esencia, de nuestra identidad cristiana, pero también aquellos amigos que son un tesoro y que debemos saber conservar y que debemos alimentar sobre todo haciendo del amigo, no tanto un objeto de quien yo recibo felicidad o paz, sino alguien a quien me doy, a quien me entrego y de quien busco siempre el bien, esa es la verdadera amistad.

Les deseo todo bien y muchas felicidades en el día del amigo a todos lo que me están escuchando.

 

 

 

 

Oleada Joven