Mi nombre es Angélica Gimenez. Con respecto a la despenalización del aborto, como médica que soy, hago mías las palabras de mi colega Tomás:
“Cuando empecé a estudiar Medicina me dijeron que era la profesión más noble, donde uno (cual super héroe) podía salvar vidas. Ahora me dicen que para garantizar la salud de una persona, debo terminar con la vida de otra.” Comienza diciendo mi colega Tomás.
Más adelante continuó diciendo: ” Me dicen que “legal o ilegal el aborto mata igual”…Y yo me pregunto: si es ilegal, por qué no perseguir meter presos y cumplir la ley ejemplarmente con todos esos médicos, enfermeros, curanderos, manochantas que andan impunemente haciendo algo ilegal y que son los responsables directos de esas muertes de mujeres? Por que no pensamos una propuesta superadora?
Educación sexual para poder decidir Anticonceptivos para no abortar Cumplir la ley y meter presos a los que practican abortos, para que no mueran más mujeres, ni bebés.Terminar con la burocracia para poder adoptar.
No es mi moral, no es mi religión, es lo que me enseñó mi universidad pública, laica, y de (mucha) calidad durante 6 años.”
Texto completo: