Emanuel es Cordobés, vive en Buenos Aires, y desde chico su pasión por la música fue notable, especialmente en sus ganas de escribir y componer. Desde los 14 años canta y toca la guitarra en el coro de su comunidad, donde se formó de manera autónoma, creciendo en la fe, y fortaleciendo su trabajo, hasta hoy ser el director de ese mismo coro juvenil.
Sus primeras producciones de forma profesional llegan en 2018, lanzando su primer álbum solista titulado “Camino a ser”, un formato de 10 canciones acústicas, con letras propias, que compuso desde su niñez y gran parte de la adolescencia. Con el resultado en mano de tanto trabajo, Ema siguió escuchando su corazón, había algo que todavía no lo conformaba:
“Cuando empezaba a promocionar este álbum, y veía sus frutos, algo en mí lo sentía vacío. Sabía que estaba en el camino correcto, pero Jesús buscaba moldearme de otra manera y me tenía preparado algo mejor. Quizás no pude comprender su voluntad al principio, pero cuando en mi corazón retumbó la frase “Que mi vida entera cante para ti”, pude entender realmente que tenía que cantarle y agradecerle a Dios. Es su obra y no mía, pensé.”
Entonces en abril del 2019, luego de un trabajo de discernimiento, Ema decide inclinarse por el género cristiano católico, lanzando así, el sencillo “Quiero hablar de vos”, y afirmando su amor por Jesús.
“Siendo devoto de San Francisco de Asís, quiero reflejar el mensaje de amor de Dios que tiene para todos nosotros, ser instrumentos de su paz, y acercarnos a su presencia sabiendo que nos ama y recibe con los brazos abiertos, por eso comparto ardientemente estas melodías para encender corazones apagados, y ayudar en la oración a quienes necesiten.”
Siguiendo su trabajo para esta nueva misión de Dios, Emanuel está preparando para el próximo año, su primer disco como cantautor católico llamado “Juglar de Dios”. Como adelanto, presenta su canción “Abre tus brazos”:
“Abre tus brazos es una oración cantada, que escribí inspirándome en el Sagrado Corazón, del Seminario de Buenos Aires. Especialmente esta canción está dedicada a ellos, los seminaristas, que se preparan para el sacerdocio. También es una oración por las vocaciones. En la letra reflejo que Jesús no nos deja solos en nuestro caminar y siempre está esperándonos con su infinita misericordia.”
“Quién canta ora dos veces”, ¿Rezamos juntos por las vocaciones con esta canción?