Una imagen dice más que mil palabras, es verdad, hoy a la mañana me quede mirando una imagen que me llego al alma. Y de ahí mi curiosidad de buscar imágenes relacionadas a esa y seguir en la búsqueda de palabras a lo que sentía al verlas. Son muchas las noticias de matrimonios que llevan muchos años juntos, una foto o un video se hace viral en cuestión de horas.
En 2015 un video se vuelve viral por la ternura que muestra, donde un hombre recibe con flores a su esposa que llega de viaje. El video representa esos detalles que no se deben perder, un amor de años y que día a día ha ido creciendo. Nos enseña los tiempos, la espera y la importancia de esos detalles que nunca deben perderse.
Por otro lado en 2017 otro video se volvía viral, un hombre peinando a su esposa en la cama de un hospital. Es tanto el amor y la delicadeza de esas manos, esas mismas manos que se sostuvieron mutuamente durante toda una vida juntos.
No por nada la película el Diario de Noah recibió 12 premios y una crítica de aplausos.
“En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.”
En 2017, en la audiencia sobre bodas de oro el Papa Francisco expresó: “Díganle a los jóvenes que el matrimonio es algo hermoso”
En un mundo donde no parece importar el amor con frases como… “ya no existe”, “que el matrimonio es antiguo”, que es mejor vivir “una vida libre” sin compromisos y que tratar a las personas como objeto está bien, pero si me preguntan a mi creo que es mentira. En el fondo TODOS anhelan ese amor, que no es una relación que te toque al azar, claro que no, no es suerte Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Tampoco es un 50 y 50, es un 100% de ambas partes, el Papa Francisco le habla a los esposos sobre la importancia de rezar el rosario juntos. No hay cuentos perfectos en el matrimonio, pero hay una vida juntos para acompañarse y dar todo por la otra persona. El amor no es egoísta reza Corintios 1, 13.
“El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer”
Papa Francisco
La foto que me llamó la atención fue la siguiente…
“Juntos desde 1962”