3Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos. 4Felices los que lloran, porque recibirán consuelo. 5Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. 6Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. 7Felices los compasivos, porque obtendránmisericordia. 8Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. 9Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de dios. 10Felices los que son perseguidos por causa del bien,porque de ellos es el Reino de los Cielos. 11Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. 12Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. (Mt. 5: 3-12)
Jesús ya hace tiempo afirma que aquellos a quienes les pasan cosas complicadas son felices igual, porque detrás de ello hay un gran motivo, una recompensa, un porvenir.
Creo que una de las más grandes cegueras que tenemos en estos tiempos es la incapacidad de darnos cuenta que somos felices, SI!… yo , vos el de mi derecha, el de tu izquierda, todos somos felices !!!!! soy feliz porque puedo hacer lo que me gusta, porque tengo la libertad para decidir cada paso que doy, porque puedo abrazar, amar, querer, odiar, llorar, reír, gritar, mirar, besar, correr, frenar, cansarme y descansar, perdonar, cometer errores, aprender, fallar, corregir, dormir y estar despierto ,en fin porque puedo sentir…
Soy feliz porque abro en mi corazón un espacio donde puede crecer el amor verdadero, el sentimiento verdadero…. y esto es lo que mantiene nuestro interior en paz y nos ayuda a ir por el camino correcto, porque si no nos tiene intranquilos.
Que es ser Feliz, que te hace feliz y que te pone feliz,parecen ser la misma pregunta con la misma respuesta, pero tomándome el tiempo necesario puedo descubrir que cada una tiene una respuestadiferente. Qué es ser feliz es lo que nosotros creemos que es la felicidad, que te hace feliz son las cosas, acciones gestos que recibís y en definitiva te hacen feliz, y que te pone feliz es lo que entregas, lo que haces vos para ser feliz.
Estar en el camino correcto no es un accidente sino una decisión (J. Bucay). Tu felicidad es una decisión, vos decidís aceptar o no lo que sentís, vos decidís enojarte con tal persona, vos decidís dejar de soñar, dejar de tirar para adelante, dejar de cumplir sueños, pero vos también decidís dejar que una sonrisa te cambie el día, que una sola palabra te llene el corazón de alegría, que un abrazo te contagie energía para terminar tu año o tu día, vos decidís perdonar en vez de vengarte, vos decidís levantarte cada mañana y luchar por sueños y proyectos futuros. Por lo tanto tu felicidad es tu responsabilidad.
Entonces fijate, si decís que no sos feliz es porque estas esperando a que el tiempo y no tus decisiones decidan por vos.
Muchos me respondieron que la felicidad está en disfrutar los pequeños momentos (que para mí no son pequeños porque te vuelven a dar oxígeno), en una comida compartida, un juego compartido y que me gusta, en tus hijos, en hacer una visita que no hago hace tiempo.
Rememorá, que en tu vida hay mucho amor y personas que te hacen bien, dejate preguntar sobre tu felicidad, dejate quererte y querer mucho, hay que quererse mucho y bien para contagiar y recibir amor verdadero.
Entonces, la felicidad no está solo en las películas, nuestra realidad siempre puede superar la ficción.-