Jueves 8 de Julio de 2021 – Evangelio según San Mateo 10,7-15

miércoles, 7 de julio de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus apóstoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.” No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

 

Palabra de Dios

Monseñor Ricardo Seirutti Obispo Auxiliar de la Diócesis de Córdoba

 

 

El texto del evangelio de este Jueves, es también de Mateo y es el “envío a Jesús a sus apóstoles”. Por el camino proclamen que ¡el reino de los cielos está cerca. Ese es el gran mandato.

Y ese es, lo único que debe preocuparles a los apóstoles, lo único que debe preocuparnos a nosotros también, al final del evangelio de Mateo, Jesús hace un envío general. a toda la iglesia.

Vayan y evangelicen. Vayan y digan que el reino de dios está present.Y para eso dice, despojarse de todo, no hace falta que lleven “todo” y es verdad porque para anunciar el evangelio, no necesitamos nada más que nuestra voz, nuestro corazón, nuestros gestos.

Que lindo hoy pensar ¿Cuando anunció el evangelio? Que lo puedo anunciar de muchas formas:

– Puedo ir diciendo por el mundo: ¡Jesucristo ha resucitado y nos ha dado vida para siempre!.
– Podemos decir: ¡el reino de Dios está presente entre nosotros!
– También podemos decir: ¡que Dios te bendiga!
– También podemos decir: ¡en esto te va a ayudar Dios, en esto Dios está presente

De cuántas maneras podemos anunciar el reino. Lo real y lo cierto es que tenemos que anunciarlo.

¿Como anunció el reino en mi trabajo? ¿Como anunció la palabra de Jesús, entre los míos, en mi familia? ¿Como lo anunció entre aquellos que no conozco? ¿o que no me conocen? pero que tienen que saber que el reino de Dios está presente en mi, que Dios-Jesús en un compañero de vida, que va caminando conmigo en mi corazón y qué ha cambiado mi vida ¿Como lo anunció?

A ver si les dejo la tareita de : ¡HOY, …hoy, hoy! Hoy mismo anunciarle a alguien que el reino de Dios vive en mi corazón y que ya está viviendo en el corazón de los demás.

¡Un abrazo que Dios lo bendiga mucho!