Viernes 27 de Agosto de 2021 – Evangelio según San Mateo 25,1-13

miércoles, 25 de agosto de
image_pdfimage_print

Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes. Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos. Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. Pero a medianoche se oyó un grito: ‘Ya viene el esposo, salgan a su encuentro’. Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: ‘¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?’. Pero estas les respondieron: ‘No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado’. Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: ‘Señor, señor, ábrenos’, pero él respondió: ‘Les aseguro que no las conozco’. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora.

 

Palabra de Dios

Padre Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

El Evangelio de hoy que se encuentra dentro del final del Evangelio de Mateo en lo que se conoce como el discurso escatológico del fin de los tiempos que nos habla de la promesa de la vida eterna, de la importancia de estar atentos se marca en una parábola que tiene que ver con el ámbito de un matrimonio, con el ámbito esponsal. Jesús es el esposo que viene a nuestro encuentro, y se nos invita a tomar la actitud de cuidado, de atención que tienen estas jóvenes prudentes que están atentas a que no se termine el aceite para que las lámparas no se apaguen.

Precisamente si nosotros podemos comprender y profundizar que la relación de fe es una relación de Amor que precisamente Dios hace alianza, alianza esponsal, alianza de amor con cada uno de nosotros y con su pueblo podemos darnos cuenta que es necesario estar atentos en cuidar ese vínculo de Amor con el señor en la comunidad, estamos llamados a cuidar el vínculo con Jesús , a estar atentos a los detalles; en la comunidad para la construcción del reino no separando nunca el cuidado de nuestra relación con Dios ni el cuidado de nuestra relación con nuestro prójimo.

Que tengas un hermoso día.