¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió”.
En el día que celebramos a Santa Teresita, una de las patronas de las misiones de la Iglesia el Evangelio de Lucas nos recuerda esta identificación misteriosa provocativa y desafiante entre Jesús y sus discípulos, “el que los escucha o los rechaza a ustedes, me escucha o me rechaza a mi” dice Jesús; “y no escucha o me rechaza a mi sino a quien me envío”.
La iglesia misión esta es sacramento de Jesús, como Jesús es sacramento del padre Dios; es presencia y signo eficaz y visible de la fidelidad de Dios y de Jesús con los hombres y mujeres de cada tiempo. La iglesia está llamada a hacer presente a Jesús en su estilo misionero; que como dice el Papa Francisco debe ser el criterio de discernimiento de todos los planes y opciones que hagamos en nuestras comunidades, una Iglesia en salida que hace presente a Jesús y así hace presente la misericordia De Dios en la historia.
Que tengas un hermoso día.