Lunes 08 de Agosto de 2022 – Evangelio según San Mateo 17,22-27

martes, 2 de agosto de
image_pdfimage_print

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará”. Y ellos quedaron muy apenados. Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: “¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?”. “Sí, lo paga”, respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?”. Y como Pedro respondió: “De los extraños”, Jesús le dijo: “Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti”.

 

Palabra del Señor

Monseñor Ricardo Seirutti | Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba

 

Este lunes, el Señor, como en 2 partes del texto del evangelio de Mateo, nos muestra un Jesús reunido con los discípulos muy íntimamente en Galilea y dice que estaban reunidos, y Jesús dijo: ”El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, lo matarán y al tercer día resucitará” Dice que ellos quedaron muy apenados con lo que le contaba ¿no? lo va a hacer 2 veces más. Pero acá dice en un momento de mucha intimidad.

Después van a seguir camino y se van a encontrar con los cobradores de impuestos y “se va a dar otro tema”.

Quisiera que esta mañana nos quedemos  con esta “intimidad” que está viviendo Jesús con los discípulos reunidos, entre ellos y Jesús les cuenta algo profundo de su corazón, que va a ser entregado, que lo van a matar, que al tercer día va a resucitar. Acá los discípulos se quedan muy apegados (dice), pero fijémonos en esto tan lindo de lo íntimo de Jesús y los discípulos. Nosotros también, sus discípulos, que se abre el corazón de Jesús y les dice lo más profundo que está ya viviendo. ¡La intimidad con Jesús ! Hay muchos momentos durante su vida en los evangelios que nos muestran esta cercanía, con los discípulos, a veces con los apóstoles, hace dos domingos lo veíamos con Marta y María en la casa.

El Jesús intimo, el Jesús que, se nos revela profundamente y nos cuentas su verdad, cuando está en la intimidad con nosotros.

Por eso, les dejo para esta mañana: ¿cómo es mi intimidad con Jesús? Su intimidad es totalmente dirigida al corazón de cada uno de ustedes y cada uno de nosotros. La intimidad de Jesús quieres ser profunda, cercana, abierta, donde me cuenta y me revela su verdad

Yo me dejo, aquietar el corazón para que, su intimidad y mi intimidad dialoguemos profundamente donde Él me cuente su verdad y donde yo pueda escuchar y también contar mi verdad. La intimidad con Jesús ¿como está eso?

Bueno, ¡se los dejo!

Un abrazo, que Dios los bendiga