Evangelio según San Mateo 16,13-19

miércoles, 28 de junio de
image_pdfimage_print

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”.

 

“Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

 

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Arquidiócesis de Rosario

 

 

 

 

Celebramos hoy la fiesta de San pedro y de San Pablo, columnas de la Iglesia, Gigantes de la Fe, en la primer comunidad Cristiana. Testigos apasionados de Jesús, que no dejaron un instante de mostrar y anunciar a Jesús.

 

La Palabra nos regala hoy el dialogo entre Jesús y sus discipulos, preguntando sobre quien dice la gente que soy yo, y luego la afirmacion y profesión de Fe de Pedro, “Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo” y ante lo Cual Jesús le responde: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.

 

En el evangelio de este día, cobra centralidad Pedro, sea por su profesión de Fe, que nos edifica, sea por la promesa que recibe, de llegar a ser quién sostenga con su Fe, la Iglesia.

 

Pablo, recordamos, fue quién se transformo de perseguidor de los cristianos, en Apóstol de Jesús, a partir del encuentro con Él y a partir de alli, en el gran Misionero de los pueblos Paganos, quien ademas de dejarnos mucha enseñanzas a partir de su Vida apasionada por Jesús y de sus cartas a las comunidades, nos dejo algunas expresiones de Fe preciosas, entre ellas. “Para mi la vida es Cristo y morir una ganancia”

 

Pedro y Pablo, testigos apasionados de Jesús, su encuentro personal con Jesús y la comunidad los llevo a entregar la vida, dando testimonio, contagiando su fe y amor por Jesús, con palabras y obras, teniendo que soportar sufriemientos y hasta la muerte por amor a Jesús y sosteniendo con su ejemplo a la Iglesia naciente y siendo sostendidos por la oracion de la Iglesia naciente.

 

Hacer memorial de su testimonio y amor a Jesús es para nosotros importante, porque gracias a su pasión y amor a Jesús, nosotros hemos recibido la Fe, el mensaje de Jesús, es también importante porque su testimonio nos invita a enamorarnos más de Jesús como ellos, para que también podamos seguir siendo testigos apasionados de Él, en medio de nuestro mundo.

 

De modo especial en este día, rezamos como Iglesia por nuestro querido Papa Francisco, en el día del Papa, Dando gracias por su vida y ministerio, queriendo ayudar y sostener su vida entregada con nuestra oración, haciendo tambien caso a su pedido cotidiano de, Recen por mi.

 

Y Te invito también en este día a pedir a San pedro y san Pablo, la gracia enamorarte de Jesús, de tal modo, que puedas también ser testigo apasionado de Él.

 

Señor Jesús, aún con nuestros limites y a veces cobardias, te decimos como Pedro, “Señor tu lo sabes todo, Sabes que te quiero”, renova en nosotros tu Espiritu para que como Pablo, podamos también decir, “Para mi La vida es Cristo”.

 

Que tengas lindo día. Dios te bendiga.

 

 

 

 

Radio Maria Argentina