Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.”El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.
Hoy junto a la Iglesia celebramos la fiesta de San Marcos Evangelista, el autor del primer evangelio que se conoce en el cristianismo. Para nosotros es un testimonio muy importante de quien fuera discípulo de San Pedro que nos deja el testimonio de Jesús; precisamente el texto bíblico que hoy compartimos tiene que ver con el envío de Jesús a sus discípulos, el envío de predicar el evangelio.
Que importante es conocer el Evangelio, tener un contacto directo con el Evangelio para que nuestra predicación se centre siempre en el Kerigma en el anuncio de Jesús muerto y resucitado y en la invitación a ser sus discípulos.
Que el conocer meditar y estudiar el testimonio de Marcos en su evangelio nos ayude a ser mejores discípulos de Jesús y fervientes misioneros.
Que tengas un hermoso día.