Viernes 09 de Junio de 2023 – Evangelio según San Marcos 12,35-37

miércoles, 7 de junio de
image_pdfimage_print

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: “¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David?El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.Si el mismo David lo llama ‘Señor’, ¿Cómo puede ser hijo suyo?”. La multitud escuchaba a Jesús con agrado.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de de la Arquidiócesis de Rosario


Seguimos caminando junto a Jesús con Marcos como evangelista, que de modo breve pero sustancioso, nos va revelando el misterio del Mesías y salvador.
En estos días, hemos escuchado que Jesús era cuestionado por los dirigentes religiosos, para ponerlo a prueba, para acusarlo, y a Jesús respondiendo com mucha locuacidad a estas preguntas tramposas, también hemos compartido la pregunta sincera del doctor de la ley, sobre cuales el mandamiento más importante y a Jesús reconociendolo cerca del Reino.
Hoy vemos a Jesús que toma la Posta y pecha primero con su pregunta decisiva. ¿el Mesías, es hijo de David?, Si David, lo llama Señor, como puede ser su hijo?
La pregunta de Jesús va al centro de la cuestión y además la hace a todos en el templo de Jerusalen, es decir, re jugado, no anda con vueltas ¿Quién es Jesús para los doctores de la ley y para todos?
La expresión Hijo de David evocaba no solo el Origen del Mesías, sino también el proyecto que traia, de Restauración, de transformación. ¿Qúe Mesías y qué Hijo es Jesús? Es el Mesias e Hijo de David, que viene a transformar a Restaurar, a salvar.
En tiempos en los cuales la tentación es ir hacia a atras, como decia el papa Francisco: “muchos buscan la certeza religiosa antes que al Dios vivo y verdadero, centrándose en rituales y preceptos en lugar de abrazar al Dios del amor con todo su ser. Y esta es la tentación de los nuevos fundamentalistas, de aquellos a quienes les parece que el camino a recorrer dé miedo y no van hacia adelante sino hacia atrás porque se sienten más seguros: buscan la seguridad de Dios y no al Dios de la seguridad. ” Jesús te pregunta, Quién soy para Vos, que estas buscando?
Nos dejamos interpelar, dejamos que la Palabra de Jesús nos movilice, para poder reconocerlo como Mesias y Salvador en el hoy de nuestra sociedad.
Que tengas lindo día, Dios te bendiga!