Viernes 13 de Octubre de 2023 – Evangelio según San Lucas 11,15-26

miércoles, 11 de octubre de
image_pdfimage_print

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”.Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’.Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”.

Palabra de Dios

Padre Cristian Salomón | Sacerdote de la Arquidiócesis de Rosario

Seguimos caminando con Jesús,queriendo siempre caminar tras sus huellas, hoy de modo especial escuchando su Palabra y su invitación a la conversión, como nos pide nuestra Madre quería de Fátima.
La Palabra de este día nos muestra la creciente insidia y cerrazón de algunos, a la persona de Jesús. Reconocen en Jesús el poder liberador, pero lejos de creer en El, se lo atribuyen al poder del maligno. Jesús responde con argumentos claros, un Reino dividido va a la ruina, pero si la liberación viene de Dios significa que el Reino de Dios esta cerca.

El poder liberador de Jesús, de Dios es enormemente grande y sigue obrando y liberando muchos corazones, siempre de modo diverso. Sí, Dios existe y hace milagros, y por eso mismo, el enemigo siempre busca caminos de división o de subestimación para alejarnos del Reino.

Así como le pasaba a Jesús con los fariseos, que eran personas religiosas, pero no podían o no quisieron creer que Jesús era Dios a pesar de las obras que realizaba, pienso: cuantas veces en nuestras comunidades o familias ponemos limites al obrar de Dios, subestimando las situaciones, negando el obrar de Dios en el corazón de las personas, cuantas veces murmuramos, criticamos, prejuiciamos el obrar de Dios y de los hermanos porque no es como nosotros pensamos que debería ser.

Jesús sigue obrando, sigue liberando y haciéndose presente como Vida abundante en el corazón de muchas personas, el quiere seguir siendo vida abundante por medio de nuestro testimonio y vida , por eso le decimos a Jesús, queremos estar con vos, no estar en contra, queremos recoger los frutos de tu presencia contigo, no desparramar.

Danos Jesús la gracias de siempre caminar tras tus huellas, En el día de nuestra Madre de Fátima, renovamos nuestra decisión de seguir rezando el Rosario, pidiendo por nuestra conversión y la del mundo entero.

Que tengas lindo día, Dios te bendiga